Calcetín Running de Mund

Ponemos a prueba el calcetín modelo Running de los fabricantes burgaleses Mund, especialmente destacable por su buena transpirabilidad y ajuste al pie.

Author: Mónica Llorente | No hay comentarios | Compartir:
probando los candidatos al Premio Desnivel de Material 2015
probando los candidatos al Premio Desnivel de Material 2015

La sensación de llevar unos calcetines MUND de running es de “segunda piel”. Prácticamente sin costuras (solo unas leves en la puntera), con un micromallado elástico que facilita una total transpiración, siendo una prenda válida tanto para los días fríos como para los cálidos, y una sujeción adecuada al pie. No se desplazan ni un milímetro. Estas dos características, transpiración y sujeción, son fundamentales en el calcetín de un corredor. Seguramente la mayoría hayamos sufrido en alguna ocasión las molestas rozaduras y ampollas producidas por las arrugas de un calcetín que no se adaptaba perfectamente a tu pie.

Respecto a su composición, a destacar el poliéster Drytex Antibacterial, que, según su ficha técnica, incorpora iones de plata que evitan la formación de bacterias, malos olores, y proporcionan comodidad. Asimismo llevan un 25% de fibra Lycra para adaptarse perfectamente al pie. El talón y la puntera van reforzados y esto permite que, en esas zonas sometidas a un mayor rozamiento, se retrase su desgaste.

Este modelo ha evolucionado significativamente respecto al anterior de MUND, siendo una prenda más específica para el corredor, más técnica, y visualmente más moderna

Ficha técnica

Uso recomendado: Running y Trail Running.

Composición: 56% Poliester Drytex® Antibacterial, 25% Fibra LYCRA®, 19% Poliamida

Tallas: S, M, L y XL.

Colores: rosa fosforito, amarillo fosforito, negro y azulón.

PVP recomendado: 12 €

Más información en la web de Mundsocks

 

[Mónica Llorente es una corredora madrileña entusiasta del trail running.
Es miembro del equipo de probadores de Desnivel y participa como jurado
del Premio Desnivel de Material desde hace tres años]

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.