TEST DE MATERIAL

Test de camiseta Salomon Light Tank: no solo para el verano

Es una de las camisetas por las que Salomon ha apostado para la época de calor, pero que sorprende por su polivalencia que le alarga la vida más allá de los meses más cálidos y se descubre como opción para todo el año.

| No hay comentarios | Compartir:

La camiseta Salomon Light Tank es la apuesta de la casa francesa como opción de primera capa, sobre todo para días calurosos, aunque, como veremos a continuación, se descubre como una opción a la que daremos uso a lo largo de todo el año gracias a sus características innovadoras.

Este es un modelo de camiseta sin mangas, realmente ligero ya que se queda en los 90 gramos de peso. Está confeccionada en tejido elástico ActiLite Polypro, un material sintético ligero que aleja la humedad del cuerpo y se seca con facilidad. Asimismo, cuenta con la tecnología Activefit, con costuras planas. También cuenta con un detalle reflectante en la espalda y en el pecho (logo)

Está fabricada en un 50% Poliamioda y otro 50% en Polipropileno, un compuesto que parece que va a ir cogiendo protagonismo en el mundo del material de trail en las próximas temporadas y que destaca por su flexibilidad y comodidad.

Una vez en nuestras manos, la camiseta da lo que promete, una ligereza extraordinaria que, una vez puesta, se traduce en una excelente comodidad que, unida a un corte con un ajustado idóneo, completan un conjunto ideal para usar como única capa superior en los meses más cálidos.

Esto se demuestra desde el primer momento, con un tejido que apenas almacena nuestro sudor y que se seca muy pronto. También destaca por su transpirabilidad, que es excelente. Si a esto unimos un corte que permite el paso del aire en su interior, nos encontramos ante una opción perfecta para correr de forma cómoda.

Además, este corte es muy cómodo y se ajusta al tronco sin apretar. El tacto de la camiseta es muy agradable y suave, y en ningún momento, a pesar de haberla utilizado a temperaturas cercanas a los 40 grados y durante más de tres horas, se produce ninguna rozadura en zonas expuestas, como axilas o pezones.

A esta comodidad ayudan unas costuras perfectamente acabadas, que en ningún momento se hacen notar gracias a su forma plana y ancha. El cuello tiene una forma redondeada que se adapta perfectamente a la parte superior del pecho y, por detrás, al cuello, donde tampoco nos ha producido rozadura alguna.

Asimismo, la camiseta, además de su ligereza, destaca por su capacidad de plegado y es posible transportarla incluso en el bolsillo trasero de un pantalón, esos destinados a llevar geles, por lo que no es problema si nos apetece correr unos kilómetros con el torso al aire en estos días tan calurosos.

Pero lo más sorprendente de esta prenda es también su capacidad para comportarse como primera capa en días más fríos y húmedos. Con una chaqueta por encima, esta Light Tank sigue comportándose de forma excelente en lo que a secado y transpirabilidad se refiere, haciendo que incluso con una chaqueta contundente nunca llegue a saturarse de sudor. Además, por su diseño, también se puede usar para otras actividades, como sesiones de fuerza en gimnasio o salidas cortas en bicicleta de carretera, algo que hemos probado ya con asiduidad.

En lo que también destaca este modelo de camiseta es su durabilidad, ya que tras un uso intenso durante más de cuatro meses, la camiseta sigue intacta, a pesar de haber pasado por zonas de vegetación como zarzas y arbustos, donde no llegó a producirse ningún tipo de enganchón ni rotura.

Como conclusión, al hablar de la Salomon Light Tank tenemos una opción perfecta para días cálidos, capaz de secarse y de almacenar un mínimo de sudor, cómoda por su corte y sus costuras, y que también se puede usar como primera capa con una segunda capa encima o para otras actividades deportivas. Sin duda, la Light Tank no es sólo para el verano.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.