Ovomag, la gran baza de AML Sport para el alto rendimiento

El compuesto de la casa Ana María La Justicia, ha sido todo un hallazgo para nuestros probadores. Compuesto por Albumina, Magnesio y Vitamina B6 se ha convertido en el complemento perfecto para muchos corredores elites

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La marca española de suplementación deportiva AML Sport, Ana María La Justicia, lanza uno de sus productos estrella. Se trata de un compuesto de proteína de huevo, la albumina, combinada con las bondades más contrastadas de su producto fetiche, el magnesio, y la incorporación de la Vitamina B6.

Albumina. La proteína de huevo es todo un referente por su completo perfil de aminoácidos. Esta característica da un poder regenerativo en la ventana catabólica post ejercicio, momento clave para que el organismo priorice nutrientes a todos los músculos con el objetivo de regenerar los tejidos dañados en durante la actividad deportiva.

La Albumina se caracteriza por su lenta asimilación, muy similar a la caseína. Y es que el tiempo medio de la digestión de esta proteína es gira entorno las 2-3 horas, por lo que la hace muy aconsejable para el uso en deportes endurance.

Magnesio. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga muscular, a la vez que contribuye al buen funcionamiento muscular y a la síntesis de las proteínas. Además, contribuye a la regulación del sistema nervioso; así como a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.


 

Vitamina B6.  Produce hemoglobina, que ayuda a la descomposición de las proteínas para su fácil asimilación, ayuda a mantener la función neurológica normalizada y produce anticuerpos necesarios para el sistema inmune. Es una vitamina esencial para la formación normal de los glóbulos rojos.

Formulado con Cacao 100%. Las propiedades del cacao puro son ampliamente contrastadas. Es un perfecto antioxidante natural, rico en magnesio y con un alto contenido en hierro, lo que lo convierten en un complejo nutriente que al incorporarlo en la dieta del deportista lo convierte en un gran aliado.

Valores:

Albumina de huevo: 26gr x 100gr producto

Proteina:_________43gr x 100gr producto

Vitamina B6: ______12mgr x 100gr producto

Magnesio:________860mgr x 100gr producto

Nuestro test del producto

Prueba realizada con mes y medio de toma de producto, actividad realizada diaria: Trailrunning. 70Kms semanales. Intensidad alta.

El producto se consumió durante el desayuno y post entrenamiento en modo batido.

Cantidad: Recomendada

Palatilidad: Muy buena

Sabor: Muy bueno

Textura: Buena

Disolución: Muy buena

Rendimiento producto: Muy bueno

Precio recomendado: 27,50€

Primeras impresiones tras abrir el producto

“El producto tiene un olor muy agradable a cacao puro, con un color muy apetecible y una textura muy completa, con sensación de buena disolubilidad”

La primera toma la realizamos en nuestro desayuno, mezclando con copos de avena, bebida de soja, frutos secos y Ovomag. Somos intolerantes al gluten y vegetarianos, así que esto no es un problema para nosotros.

La disolución es muy buena, consiguiendo una textura muy untuosa y muy apetecible.

El olor y el sabor a cacao hacen de la mezcla de sabores un extra para que sea gustoso.

En cuanto a los valores nutricionales, decidimos incorporar a nuestro desayuno una dosis oportuna de proteínas, ya que la primera sesión de entrenamiento será una carrera de series por montaña. No queremos que nuestros músculos tengan la cantidad insuficiente de proteína, por lo que Ovomag nos aporta una dosis importante de ella. No olvidemos la función del magnesio, tan importante también para nuestra actividad, ya que el músculo lo necesita y es vital para el buen funcionamiento de la síntesis de las proteínas aportadas por la albumina de huevo.

Tras la espera oportuna para hacer la digestión, en nuestro caso 90 minutos, salimos a entrenar esperando y buscando las sensaciones de dicha incorporación en nuestro desayuno.

No notamos ningún malestar estomacal, nada de pesadez en la práctica deportiva, con una sensación digestiva óptima.

La sensación de saciedad es muy buena, con un aporte óptimo de nutrientes, notando una energía prolongada en la sesión de intensidad de entrenamiento.

Conclusiones

Después de más de un mes de ingesta de Ovomag en nuestra alimentación, hemos notado una mejor recuperación de los entrenamientos, ayudada también por el aporte extra de magnesio en la dieta. La dosis de proteína de alto valor biológico como es la albumina nos ayuda en la digestión, así como en la asimilación de las cargas de entrenamiento llevadas a cabo.

El rendimiento de la cantidad de producto es muy bueno, pues con la dosis recomendada cubres las necesidades con creces del aporte que necesitas.

En definitiva, un producto con valores muy equilibrados, precio muy ajustado y de producción nacional.

Si quieres más información sobre Ovomag, recuerda visitar su página web oficial, pudiendo realizar su compra aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.