Mahalo. Hidrogeles para todos los gustos

En Carreras por Montaña hemos probado los hidrogeles de la marca española Mahalo y esta ha sido nuestra impresión.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La marca nacional Mahalo Endurance nos muestra su amplia gama de hidrogeles con electrólitos, lo que los hace especiales. Además, la cantidad de esta sustancia es la misma en todos sus geles, lo que hace muy fácil calcular su ingesta tanto durante una carrera como en nuestros entrenamientos.

Mahalo Endurance pertenece a una empresa de nutrición con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional. Cuentan con laboratorio propio, lo que les permite tener control total sobre sus investigaciones y sus fórmulas, algo muy importante a día de hoy.

Su fabricación y filosofía se sostiene sobre 4 puntos clave:

  1. Solo Endurance: productos para realizar deportes de resistencia, basados siempre en la evidencia científica contrastada.
  2. Seguridad: con estos productos buscan la mejora del rendimiento, pero también la seguridad. Y es que todos sus artículos son seguros, sin riesgos para la salud del atleta, haciendo de la practica del deporte extremo más segura.
  3. Salud: no hacen productos que constituyan un riesgo para la salud, ni sustitutos de comidas, sino que están diseñados para ser usados en situaciones concretas en la practica deportiva.
  4. Veganos y sin gluten: todos los productos, excepto la glutamina , son aptos para veganos y además no contienen gluten.
Gama hidrogeles Mahalo Endurance 2021

Nuestro equipo de tester se dispuso a poner a prueba a la gama de geles Mahalo y lo hizo, como no podía ser de otra manera, en nuestro deporte en las carreras por montaña.


 

Así, las primeras impresiones que tuvimos es que, al tratarse de hidrogeles, su densidad es muy agradable, necesitando menos agua para su fácil digestión. Es muy importante recordar que su ingesta no sustituye la pauta de hidratación en carrera o durante el entrenamiento, solo es un complemento más.

Hemos realizado diferentes salidas, cada una de ellas de una intensidad, lo que nos ha permitido poner a prueba los geles de Mahalo en condiciones muy complicadas. Y es los hemos probado en series o en días de tiradas largas, en las que hemos buscado testear también el cuerpo con el consumo elevado de hidrogeles, sin encontrar ninguna molestia estomacal, ni bajada de glucemia.

Uno de los productos que más nos ha gustado dado su rendimiento ha sido el Hidrogel Endurance de cafeína, compuesto por hidratos, electrolitos, vitamina C y cafeína (63mg por gel). Aquí nos ha llamado especialmente la atención la incorporación de la vitamina C junto con la cafeína, ya que el segundo evita la asimilación de la vitamina C.

 Hidrogel Cafeina Mahalo Endurance

Otro de los hidrogeles que nuestro equipo ha puesto a prueba ha sido el hidrogel Performance BCAA.

Se trata de un producto compuesto por carbohidratos, electrolitos, Vit C, Vit B6 y BCAA. Una formulación que lo hace muy atractivo que hemos comprobado que ayuda a recuperar mejor. Este gel fue introducido por nuestro equipo en la última ingesta, para ayudar al músculo a sintetizar mejor la proteína e iniciando el proceso de recuperación lo antes posible.

Como resumen, podemos decir que la gama de hidrogeles Mahalo Endurance son una opción muy valida para su uso en el trail, con unas fórmulas muy elaboradas y estudiadas para los deportes de resistencia en condiciones extremas. Nos han aportado las dosis necesarias de carbohidratos en nuestras salidas y, en el caso de los productos con cafeína y BCAA, nos han aportado las dosis necesarias para la activación y la recuperación respectivamente. Definitivamente estamos deseando que amplíen su catálogo de productos para poder seguir comparando con sus competidores, pues son una marca con muchos años de experiencia en la industria alimentaria, todo esto es un plus, pues al contar con laboratorio propio hace de este equipo una opción muy potente en lo referente a productos de nutrición deportiva.

Actualmente en Mahalo Endurance están de promoción ofreciendo sus productos con -20% en muchos de sus geles.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.