En el análisis de la zapatilla comenzamos por la suela, fabricada con compuesto MegaGrip de Vibram, con tacos moderados de 4 mm dispuestos de forma que buscan estabilidad, y tacos interiores que ayudan a la tracción.
Presenta un drop moderado de 4 mm, que nos va a ayudar en la técnica de carrera, con dos densidades que, en conjunto, aporta una excelente amortiguación. Algo que sin duda nuestras articulaciones agradecerán en carreras de largas distancias.
El upper no se queda atrás en cuanto a calidad de confección, con una tira que rodea el pie que aporta estabilidad, principalmente en las bajadas y en las torsiones laterales. La malla es fina y ligera, con unas cintas de poliuretano estratégicamente colocadas, que le dan la rigidez suficiente para que el pie quede bien sujeto, sin impedir la buena transpirabilidad y la movilidad, respetando la ergonomía del pie.
A esto también contribuye la lengüeta –fina, con el acolchado suficiente para que no moleste, y con un pequeño bolsillo escondido– y los cordones, que son planos y durante las pruebas han soportado muy bien durante la carrera, sin aflojarse en ningún momento.
Son unas zapatillas que cumplen muy bien con su cometido, garantizando la comodidad y eficacia en las carreras largas, aunque también podemos aprovechar sus ventajas en los entrenamientos más cortos. En el vídeo te contamos más detalles.
Ficha técnica:
Modelo: Spin Infinity.
Marca: Scarpa (Italia), distribuida en España por Panasport.
Tallas: 40 a 47 EU (con medias tallas)
Peso: 305 g (medio par talla 42).
Drop: 4 mm.
Upper: Mesh, PU y Micro Nubuck.
Plantilla: Ortholite® Strobel.
Mediasuela: 2D EVA-CM
Suela: Vibram® Velox Cross/ Megagrip.
Estará disponible en tiendas a partir de junio 2021.
Más información: en la web de Scarpa, tanto el modelo Spin Infinity de hombre como de mujer.
- Etiquetas: Scarpa