Núria Picas piensa en positivo y tiene claro que volverá a luchar por la victoria

Núria Picas ha vivido una temporada muy intensa en la que ha ganado el Ultra Trail World Tour tras recorrer más de 850 kilómetros en competición y salvar más de 51.000 metros de desnivel positivo, lo que equivale a subir más de seis veces el Everest. Ahora toca descansar y preparar la temporada 2016.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas y Mira Rai-Oriol en Ultra Pirineu 2015
Nuria Picas y Mira Rai-Oriol en Ultra Pirineu 2015

Es hora de hacer balance, la temporada de carreras de montaña 2015 ha finalizado y para Núria Picas (atleta de Suunto) ha sido especialmente intensa y con muchos contrastes, pero sobretodo ha significado un gran aprendizaje con recompensa: una victoria final en una carrera tan emblemática como la Diagonal des Fous, en la Isla Reunión y el título de campeona del Ultra Trail World Tour por segundo año consecutivo.

Nuria Picas ha competido en 11 carreras esta temporada, cuatro de ellas han sido maratones y el resto pruebas ultra, lo que significa que ha recorrido, en competición, 876 kilómetros en un tiempo de 116 horas. Y ha salvado un total de 51.550 metros de desnivel positivo, lo que equivale a haber subido más de seis veces el Everest. A nivel de resultados, la temporada  ha sido fructífera: 8 victorias y tres podios.

Los tragos amargos de la temporada se sitúan a los pies del macizo del Mont Blanc, donde abandonó en los primeros compases de la carrera más importante de su agenda de esta temporada, La Ultra Trail du Mont Blanc. “Volveré” avisa la atleta, que de cara al 2016 ya piensa en este y muchos otros objetivos: “Ha sido una temporada atípica pero productiva, he aprendido muchas cosas. El abandono en el UTMB me sirvió para hacer balance, aprender y me abrió las puertas a disfrutar de algunas de las pruebas más emblemáticas, como la Diagonal des Fous. Estoy contenta de cómo han ido las cosas y de este camino de saber valorar la victorias y pasar balance a las derrotas. Superar obstáculos es superar la vida y esta es la percepción que he tenido esta temporada”, explica la atleta.

La corredora piensa en positivo y tiene claro que volverá a luchar por la victoria: “Es una carrera que la tienes que llevar en el corazón. Es como una partida de ajedrez, controlas muchas fichas y ninguna puede fallar. Es un mundo en el que tienes que encajar todas las piezas para que al final sea un éxito. Tengo ganas de volver porque pienso que es un sueño y tenemos que tener sueños e ilusiones para levantarnos y luchar. Es una carrera que quiero y a pesar de las dificultades, la llevo en mi corazón y se tiene que hacer cada año. El año próximo volveremos a estar ahí con más fuerza, más conocimientos y ganas y planteado la carrera de otra manera sin dejarme llevar por la presión y opresión que hizo que este año no me fuera posible”.

Para la próxima temporada Chamonix no será su único reto: “Pienso ya en el 2016 con competiciones y desafíos deportivos en altura porque me gusta tocar el cielo. Será una temporada con muchas sorpresas”.

El mejor aliado de Núria Picas

Suunto equipa a Núria Picas con el Ambit 3 Sport, que es el original y revolucionario reloj GPS, que ofrece tanto a los aventureros como a los deportistas una amplia variedad de funciones en una carcasa BuiltToLast extremadamente resistente. “Para mi es un elemento básico tanto en el entrenamiento como cuando compito. Lo utilizo a diario para poder controlar el tiempo, las pulsaciones, el desnivel…para mi es una herramienta imprescindible”, asegura la atleta.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.