Zigor Iturrieta entra a formar parte del Julbo Trail Team

El corredor vasco entra en el equipo de la marca fabricante de gafas deportivas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El corredor vasco
El corredor vasco

Zigor Iturrieta, tercero en el Ultra Trail del Mont Blanc  2010, y vencedor en la Transgrancanaria y en el Trail du Sancy en 2011, con participación también en la Lavaredo Trail y en Cavalls del Vent, entre otras competiciones de prestigio, es ahora el nuevo y flamante miembro del equipo internacional del Team Julbo.

Tras muchos años de practicar la escalada de alto nivel, y participar en numerosas competiciones de duatlón y triatlón, llegó incluso a participar en el XTERRA de Hawaii, se inició en el mountain running hace tan solo cuatro años, disciplina en la que no tardó en conseguir importantes victorias y destacadas clasificaciones.

En las competiciones de running ultra trials Zigor descubrió un gran ambiente entre los participantes, según él, mucha diferencia respecto al triatlón.

Unas preguntas para conocerle mejor:

Zigor, ¿Cómo te describirías a ti mismo?
Me considero una persona muy alegre, aventurera, con el defecto principal de decir las cosas. Y cuando tengo algo en mente, voy a hacer cualquier cosa para hacerlo!  soy muy terco, como todos los Vascos! 😉

¿Qué te decidió a formar parte del Julbo Team?
Me decidí por el Julbo Team por dos razones principales, en primer lugar porque considero  que es una de las marcas más famosas del mundo, y que sus productos son de los mejores que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. Y en segundo lugar ser probador y formar parte del equipo de investigación de nuevos productos para el trail running, es algo muy importante para mí.

¿Qué carreras tienes planeadas para esta temporada?
A finales de junio tengo previsto participar en Italia, en los 120 km de las Dolomitas, claro está que a final de agosto regresaré a los 166 km del Ultra Trail del Mont Blanc, y para finales de año tengo previsto participar en los 80 km de la TNF en San Francisco. Gracias a Julbo me gustará mostrarle al mundo la belleza de nuestro deporte y nuestra pasión: el trail running.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.