Scott Hawker es el nuevo atleta del Trailrunning Team Vibram

Vibram anuncia la entrada oficial del atleta Scott Hawker, en el Trailrunning Team Vibram. Entre los ultra-runner más fuertes del mundo. Scott Hawker, llamado Scotty, hará su debut con uniforme Vibram en ocasión de la próxima MIUT (Madeira Island Ultra-Trail)

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Scott Hawker
Scott Hawker

Apasionado desde siempre de los deportes outdoor, Scott corrió su primer maratón en el 2011, en Perth (Australia), donde vive en la actualidad y donde se entrena a lo largo de seis meses cada año, que alterna a los seis meses en Europa. Después de esa primera competición, siguieron otras competiciones locales. Sin embrago es solamente en el 2014 cuando Scott decide de dedicarse a la disciplina, a través de un programa de entrenamiento especifico. Desde aquel momento, una brillante serie de éxitos que, entre otras cosas, le permitieron alcanzar la posición numero 12 en el ranking general del Ultra Trail World Tour 2014.

Clase 1987, Scott el pasado año se clasificó en la posición número 11 en Chamonix, corriendo el Ultra-Trail du Mont-Blanc, justamente calzando zapatillas dotadas de suela Vibram. Por lo tanto, se trataba de un destino ya marcado por el octágono amarillo, que Scott comenta con entusiasmo: “Estoy verdaderamente impaciente de entrar en el Team Vibram! Es ya desde hace años que observo este gran equipo conquistar resultados importantes y crecer siempre más en el mundo del trail. Siento una gran estima hacia mis nuevos compañeros de equipo.” Y añade “Corro desde años con suelas Vibram; creo que el grip sea uno de los factores más importantes a la hora de enfrentarse a una determinada tipología de competición, para la seguridad, para el rendimiento y para el puro placer que se siente al competir”.

En 2018, Scott formará parte con grandes ambiciones a diferentes competiciones del Ultra-Trail World: MIUT, Lavaredo UltraTrail, UTMB, Ultra Trail Cape Town. Se espera su participación también para la Vibram HK100, en enero del 2019.

Ordinary people being extraordinary

Nacido en 2011, el TrailRunning Team Vibram, se ha convertido en celebre con el lema “Ordinary people being extraordinary” y cuenta hoy con 12 atletas: Audrey Bassac (Francia), Yulia Baykova (Rusia/Italia), Juliette Blanchet (Francia), Roberto Delorenzi (Suiza), Javier Domínguez (España), Uxue Fraile (España), Gediminas Grinius (Lituania), Scott Hawker (NZ), Sylvain Montagny (Francia), Carlton Rowlands (UK), Stefano Ruzza (Italia) e Marco Zanchi (Italia). Todos ellos estarán reunidos entre el 23 y el 29 de abril en Madeira, en ocasión del MIUT, para la reunión tradicional de comienzo de temporada del equipo.

Palabras de satisfacción también aquellas que llegan de Jérome Bernard, Sport Innovation Marketing Global Director Vibram: “Estamos muy contentos de recibir en el team Vibram a un atleta del calibre de Scott. Su experiencia es fuente de inspiración para los runners. Scott es exigente, y no es una casualidad el hecho de que haya decidido llevar en el UTMB zapatos preparados con tecnología Vibram Litebase – Megagrip” y añade “Scott llevará el espíritu Vibram en Oceanía, así como en todo el mundo, junto con sus compañeros de equipo”.

La empresa pone a disposición de sus atletas, toda la experiencia y el know how técnico, fruto de más de ochenta años de estudio hacia las nuevas tecnologías que llevan a la realización de las mejores suelas en goma. Con Megagrip, Vibram ha subido de forma notable el nivel del agarre. Con Litebase, el peso de la suela baja de un 30%, sin que esto afecte al nivel del grip.

¡Deseamos buena suerte y un 2018 repleto de éxitos al Trailrunning Team Vibram y al recién llegado al equipo Scott!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.