Running Up For Air regresa a Europa

La icónica carrera de resistencia en la que los participantes corren en las montañas durante 3, 6, 12 o 24 horas, Running Up For Air, regresa a Europa este verano de 2021.

Author: Patagonia | No hay comentarios | Compartir:
Martin Johnson ©Phil Young
Martin Johnson ©Phil Young

Dondequiera que corras: subiendo y bajando colinas, montañas o, por qué no, subiendo y bajando las escaleras: puedes participar, solo o en equipo, junto con otros corredores de toda Europa a través de un hub virtual.

Hospedadas por Patagonia, las 24 Horas de RUFA serán un desafío de resistencia a nivel europeo que se llevará a cabo el 31 de julio de 2021.

Los participantes correrán para crear conciencia sobre la contaminación del aire y el evento conectará a numerosos corredores de todo el continente para conseguir los fondos destinados a 18 grupos ecologistas que luchan por un aire limpio.

Hoy, en toda Europa, el aire que respiramos es tóxico. Provoca daños a nuestra salud y al medio ambiente que nos rodea.


 

Los entusiastas de las carreras de montaña sienten los efectos, y para las comunidades que viven en las grandes ciudades se trata de un tema crítico.

Ya sea que tu ruta te lleve por senderos alpinos o cuesta arriba en el parque detrás de tu casa, cada metro vertical que recorrerás cuenta. Ya sea que elijas 24 horas de entrenamiento intenso o 3 horas tranquilas a velocidad reducida, lleva contigo geles energéticos (o unas cuantas cervezas) y únete a corredores de toda Europa para un día importante, para vivir a tu manera.

Running Up For Air fue originalmente un desafío de resistencia en la montaña diseñado para recaudar dinero para apoyar a la lucha por mejorar la calidad del aire para quienes viven en el área de Wasatch Front de Utah. La primera edición europea tuvo lugar en Chamonix, Francia, en mayo de 2019.

«Mientras corría en Chamonix, los residentes del puesto me dijeron que en los días de mayor smog hay una nube de contaminación suspendida sobre el valle. Me di cuenta de que la contaminación del aire de Chamonix es muy similar a la de Salt Lake City. No importa dónde vivamos, siempre vale la pena tomarse un día para correr y reflexionar sobre la contaminación del aire y hacer algo al respecto «.

Clare Gallagher (embajadora de Patagonia)

«Como trail runner y ultra-runner, para mí no hay nada mejor que correr en la naturaleza y experimentar la alegría de respirar aire puro. Sin embargo, tener dos hijos y vivir y trabajar en Londres, las oportunidades para escapar, ir al campo o las montañas para respirar aire limpio, son limitadas. Como resultado, me encuentro corriendo más de lo que me gustaría en las calles de la capital, donde la calidad del aire es una de las peores de Europa, tanto para entrenar como para ir hacia y desde el trabajo «.

Martin Johnson (embajador de Patagonia)

La cuota de participación es de 20 euros y se donará directamente a 18 grupos ecologistas que luchan por un aire limpio.

Es posible participar individualmente o unirse y crear equipos con amigos y compañeros de trail running: estás invitado, antes del evento, a recaudar fondos y concienciar sobre el problema de la contaminación atmosférica europea.

Cada persona puede optar por participar donde quiera, y correr entre las 6.00 horas del 31 de julio y las 6.00 horas del 1 de agosto.

Obten aquí más información sobre el problema de la contaminación del aire y acerca de los grupos de toda Europa a los que Patagonia apoya.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.