Flexibles y ligeros

Qubit de Tulson Tolf, primeros pies de gato para el «climbing running»

Kilian Jornet y Jordi Tosas, como pareja de eminencias deportivas, han participado en el desarrollo del innovador modelo de la marca de pies de gato que destaca por su arquitectura, adherencia y ligereza. Han sido diseñados para proteger el pie del corredor de los movimientos rápidos a la vez que garantiza la máxima seguridad en zonas de escalada. Su ligereza y flexibilidad permiten llevarlo en el bolsillo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
del equipo Alpine Running 2016 de Tulson Tolf
del equipo Alpine Running 2016 de Tulson Tolf

Qubit es el nuevo modelo de de la marca de pies de gato Tulson Tolf. Innovador modelo creado conjuntamente entre I+D, doctores deportivos, y con las pruebas y el beneplácito de Kilian Jornet como «eminencia del running», y Jordi Tosas como pionero del «alpin running». Está pensado y creado para correr y escalar (de ahí el concepto «climbing running») y ha sido específicamente diseñado para el pie del corredor con la técnica del calzado para escalada en roca añadida.

Su cualidad más destacada es la arquitectura del calzado, en la que los desarrolladores han invertido todo su tiempo para conseguir un calzado ligero y plegable que ofrezca la máxima adherencia en desplazamientos rápidos en roca. Gracias a su extrema ligereza (146 g.) y elasticidad se puede llevar en un pequeño bolsillo casi sin notarlo. Al llegar a una zona de escalada el corredor tendrá la seguridad que ofrece cualquier calzado especializado en escalada en roca.

Ha sido fabricado con tejidos transpirables y ultraligeros para que se ajuste perfectamente al pie con o sin calcetines, y para que deje salir el vapor. El diseño del interior busca agarrar el pie, recoger los huesos del metatarso, a la vez que libera suavemente el talón y afina la punta lo necesario para aumentar la sensibilidad con la roca. El tejido exterior es microporoso, de manera que deja salir el sudor del interior, pero impide el paso a casi todo el agua que reciba.

Han elegido la suela de goma Vibram XS Grip, la más destacada del mercado, para garantizar la máxima adherencia y seguridad en pasos de roca. El diseño es híbrido, está pensado y creado para el pie del corredor, manteniendo las técnicas necesarias para obtener buenos resultados en la escalada en roca.

Gracias a todo el I+D invertido, a las pruebas y a los materiales, Tulson Tolf ha conseguido diseñar el primer pie de gato para trail running, que garantiza libertad de movimiento a la vez que protege al pie de los deslizamientos en subidas, bajadas o cualquier tipo de inclinación lateral.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.