NUEVOS PATROCIONIOS DE LA MARCA

Philippe Brugger y Micha Steiner se unen a Tulson Tolf con los Qubit

Conocidos por su rápidas ascensiones, los alpinistas Philippe Brugger y Micha Steiner son los nuevos fichajes del equipo de Climbing Running y Alpin Running de Tulson Tolf, que tiene en el modelo de pie de gato Qubit –muy flexible– su principal caballo de batalla.

Michael Steiner
Michael Steiner
| No hay comentarios | Compartir:

Tulson Tolf, marca de escalada y alpinismo ligero, ha fichado recientemente para su equipo a los deportistas Philippe Brugger y Micha Steiner, que el año pasado batieron el récord de velocidad en su ascensión al Piz Bernina (4.049 m, Alpes orientales). Adaptándose a los tiempos actuales, la marca ha introducido los conceptos de alpin running y climbing running en sus equipos, dirigidos a los practicantes del «alpinismo rápido» o «escalar corriendo» que tanto han crecido en los últimos años tras la estela de Kilian.

Para fomentar y facilitar el ejercicio de estas disciplinas a gran velocidad, Tulson Tolf ha introducido en el mercado los pies de gato Qubit creados por doctores deportivos, con las pruebas y la aprobación de Kilian Jornet como «eminencia del running» y de Jordi Tosas como pionero del «alpin running». El modelo está pensado y creado para correr y escalar y ha sido específicamente diseñado para el pie del corredor con la técnica del calzado para escalada en roca añadida.

Este innovador concepto ha llamado la atención de Philippe Brugger, corredor y alpinista austraico quien también compite desde 2008 en esquí de montaña. En su faceta alpinista destaca la ascensión de duras caras norte, como la del Eiger por la ruta Heckmair. En 2015 batió el record de velocidad en subir al Piz Bernina con su amigo Micha Steiner, realizando en un total de 4h59′ la ascensión (vía Spallagrat-Bellavista-Fortezzagrat).

Michael Steiner es un corredor suizo, alpinista y esquiador de montaña. Desde 2013 ha participado en numerosas carreras tanto de esquí como de trail running, con triunfos importantes como en la Swiss Championship Vertical en 2015. El récord de velocidad de ambos como cordada en el Piz Bernina les ha llevado a obtener el patrocinio de la marca con los primeros pies de gato para trail running del mercado, que garantizan libertad de movimiento mientras protegen al pie de los deslizamientos en subidas, bajadas o cualquier tipo de inclinación lateral.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.