Entrenamiento

Pesas de empeine Powerinsteps, para optimizar tu rendimiento

Powerinstep consiste en unas pesas ligeras que se instalan y desinstalan en un ‘clic’ tanto en los empeines como en las muñecas, y cuyo uso -en combinación con cualquier deporteayuda a mejorar la técnica y la fuerza muscular.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pesas de empeine Powerinstep
Pesas de empeine Powerinstep

Las pesas Powerinstep —de entre 50g y 200g— son cómodas y prácticas, y han probado clínicamente su seguridad y no lesividad, demostrando sus efectos fisiológicos únicos y diferenciados:

  • Mejora natural de la eficiencia del apoyo de los pies, y de la extensión de los tobillos y rodillas.
  • Mayor reactividad y fuerza de la musculatura intrínseca.
  • Activación de la consciencia sobre la técnica (propiocepción).

Por otro lado, las pesas de empeine Powerinstep deben incorporarse de manera progresiva a los entrenamientos, y el nivel de carga depende del peso corporal de cada uno.

El producto Powerinstep se presenta con una pareja de pesas —a un precio de 49 euros— de 50g, 100g, 150g o 200g. Así también, se pueden adquirir el Pack Runner y el Pack Trail Runner —por 69 euros— cada uno que incluyen, aparte de las dos pesas de empeine, un cinturón running para clipar las pesas durante los tramos sin cargas en los empeines, un manual completo de entrenamiento y una guía rápida de uso e instalación con 12 planes de entrenamiento personalizados vía QR.

Powerinstep supone una nueva categoría de producto deportivo a nivel mundial, creada en 2014 por Vicente Borés, en Barcelona, y que ya está siendo utilizado de manera habitual por leyendas del mundo del running como Martín Fiz y Valentí Massana, o por Jordi García (campeón de Europa y de España de triatlón).

Por otra parte, Miguel Vélez (entrenador nacional de referencia en la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ricardo Diéguez (premiado como mejor entrenador ‘Generación de Atletismo’ por la RFEA), Manuel Lapuente (director técnico de La Masia del F.C. Barcelona) y Miqui Moreno (director del Departamento de Docencia de la Federación Catalana de Tenis) recomiendan el uso de las pesas de empeine Powerinstep a sus atletas, con el objetivo de optimizar su rendimiento.

Así mismo, Marc Roig -fisioterapeuta del altleta, bicampeón olímpico y campeón mundial en maratón Eliud Kip Choglas prescribe como un complemento fácil de añadir a las rutinas de entrenamiento de todos los corredores, y con el que se puede dar también un plus sobre la potencia.

Y es que las pesas de empeine Powerinstep son una herramienta de entrenamiento idónea, no solo para corredores sino también para todo tipo de ejercicios y para todos los niveles.


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.