The North Face Transgrancanaria

Spain Ultra Cup 2015: Pau Capell y Sonia Escuriola, primeros líderes del circuito 2015

David Lutzardo y Yaiza Herrera se proclaman ganadores del Campeonato de Canarias 2015 al llegar segundos a la meta de la Trasgrancanaria. En tercer lugar llegaron Zaid Ait Malek y Laia Diéz.

Laia Díez
Laia Díez
| No hay comentarios | Compartir:

El pasado mes de marzo, durante los días 5, 6, 7 y 8, la Spain Ultra Cup Aml Sport HG dio el pistoletazo de salida de este 2015 en Gran Canaria, con la celebración de The North Face Transgrancanaria, cuya modalidad Advanced es la primera de las ocho pruebas que forman parte del circuito nacional de ultras.

Además, tanto David Lutzardo como Yaiza Herrera, al ser los corredores federados en Canarias mejor clasificados en dicha modalidad, conquistan también el Campeonato de Canarias 2015 en la categoría masculina y femenina respectivamente.

La prueba Advanced salía a las 7:00 am del sábado desde Fontanales, en la Villa de Moya. Tras superar los 4.700m de desnivel positivo, y los 83 km que la componen, el catalán Pau Capell se proclamó ganador con un tiempo de 08:14:09; seguido por el canario David Lutzardo con una marca de 08:31:34. En tercer lugar y pese a liderar la clasificación durante gran parte de la carrera, llegó el marroquí Zaid Ait Malek, con un tiempo de 08:49:25.

Capell recogió su premio el domingo, tras lo que manifestó: “la carrera fue muy dura desde el principio, con un ritmo muy fuerte por parte de Zaid y muchas piedras sueltas por el camino que se clavaban en los pies y nos hacían sufrir”. Además, el corredor explicó: “aunque iba cansado, en las bajadas me recuperé un poco y pude mantener el ritmo hasta el final de la carrera, pues los tramos de correr me beneficiaron ya que me gusta la velocidad”.

David Lutzardo también declaró tras recoger el premio: “Esta es la séptima carrera Ultra que termino y la primera en la que puedo decir que todo me ha salido perfecto”. Explicó que la clave durante la carrera fue: “cuidar todos los pequeños detalles y gestionar bien las horas, dosificando las fuerzas”.

Por su parte, Lutzardo también se mostró “muy orgulloso” de ganar el Campeonato de Canarias de carreras por montaña, pero sobre todo de su segunda posición en la clasificación absoluta de la Advanced, pues “el nivel de los corredores que participaban era muy alto y para mi tiene más valor”.

Por otro lado, en categoría femenina, la campeona fue la castellonense Sonia Escuriola con una marca de 10:39:51; seguida por la canaria Yaiza Herrera, con un tiempo de 10:42:39; y el tercer puesto en el podio fue para Laia Díez, con 10:48:11.

Escuriola declaró: “he vivido una buena carrera, creo que la gestioné bien, de menos a más, comiendo y bebiendo mucho, y guardando fuerzas para la segunda parte, muy llana y con muchas bajadas”. Para ella, lo más difícil fue: “el calor me pasó bastante factura, a partir del kilómetro 40 empecé a notarlo y a encontrarme mal, pero saqué fuerzas de donde no había”. Concluyó con lo mejor de la carrera:“la primera parte de la carrera, la afición y el ambiente».


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.