Ultra Mallorca Serra de Tramuntana

Spain Ultra Cup 2015: Pau Capell y Sonia Escuriola consolidan su liderazgo en la clasificación

El catalán y la valenciana se proclaman campeones la Ultra Mallorca 2015 en categoría senior. Para luchar por el circuito, el podio lo completan Víctor Bernad y Angels Llobera en segunda posición, y Remi Queral y Heather Jackson en tercer lugar.

Participante del Ultra Mallorca Serra de Tramuntana
Participante del Ultra Mallorca Serra de Tramuntana
| No hay comentarios | Compartir:

La segunda cita del Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015 volvió a ofrecer un enorme espectáculo. Lo largo del 17 y 18 de abril, los 800 participantes de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, con 112 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo, recorrieron de punta a punta la sierra mallorquina desde Andratx hasta Pollença.

Hasta aquí fueron los líderes del circuito Spain Ultra Cup Aml Sport HG tras la primera prueba en la Transgrancanaria Advanced, Pau Capell y Sonia Escuriola, que se mantienen en la primera posición.

Otros corredores que compiten este año para luchar por la victoria en el circuito, como Yolanda Fernández o Pedro Bianco, tuvieron que abandonar la cita mallorquina debido a problemas físicos y aún no han podido sumar puntos para el circuito. El alivio para ellos y el resto de participantes en el circuito es que restan aún seis pruebas para completar el Spain Ultra Cup, donde solo puntuarán las tres mejores de cada corredor.

Veteranos

Paul Raistrick y Andrea Huser se proclaman campeones en esta categoría con el cronómetro marcando 13:02:07 y 14:17:24 respectivamente. Huser, consiguió una regularidad durante los 112 kilómetros de la prueba, que la hizo llegar con casi una hora de ventaja sobre la segunda clasificada en su categoría, Angie Rigo Bibiloni que obtuvo 16:21:58. En veteranos masculino, el segundo lugar lo consiguió Damia Vadell Rocamir, con un tiempo de 14:21:07. El podio lo completan Xavi Padrós Franquesa , en 14:32:32 y Nicole Zucchini en 17:02:41.

Senior

Ambos campeones demostraron un espléndido estado de forma y sus ganas de conquistar el objetivo principal de este año: ser los ganadores absolutos del Spain Ultra Cup. Tras un inicio dubitativo, Pau Capell puso la directa para liderar la carrera desde el primer punto de control en Estellencs hasta la meta en la plaza de Pollença, aventajando en más de 20 minutos al resto de competidores. El catalán suma un pleno de 495 puntos tras las dos primeras citas del circuito. Los castellonenses Víctor Bernad y Remigio Queral, dos de los principales rivales de Capell durante el año, completaron el podio yendo de menos a más durante el recorrido, y se mantienen como firmes candidatos al Spain Ultra Cup 2015.

Por su parte, Sonia Escuriola se encontró con la dura competencia de la suiza Andrea Huser, de la categoría veterana. Este subcampeoanto en Mallorca hace que la castellonense tome una amplia ventaja sobre el resto de corredoras que aspiran al título del circuito en 2015, sumando un total de 467,5 puntos gracias a dos brillantes actuaciones. La segunda plaza en la categoría fue para Angels Llobera, un resultado que anima a la corredora balear a disputar el Spain Ultra Cup este año. En tercer lugar llegó Heather Jackson.

Máster

En la categoría máster femenina la primera en llegar fue Teresa Forn Munné, del equipo de los patrocinadores del ciurcuito: Team HG-Amlsport. Nicola Wahl y Katharina Ufer Beate completan el podio. En categoría masculina, los ganadores fueron Pep Nicolau Riutort, Simon Edgar Hargre Ellis, Matthias Hubert Aves Krah.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.