Nuevo equipo de carreras por montaña Vibram

El nuevo equipo Vibram® se presentó en Courmayeur. Participará en la UTMB® 2012 y en otras competiciones de carreras por montaña en las Dolomitas y en Millau, al otro lado de los Alpes. Está formado por tres italianos y tres franceses, todos ellos personas «normales» que aman los grandes retos

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El equipo de carreras por montaña de Vibram 2012 integrado por: Roman Moalic
El equipo de carreras por montaña de Vibram 2012 integrado por: Roman Moalic

Aprovechando la ocasión de la proyección del film de Alessandro Beltrame, «The extraordinary story», la iniciativa excepcional de 5 personas “normales” en el North Face® Ultra-Trail du Mont Blanc® 2011, se presentó el Trailrunning Team Vibram® 2012 que participará en las grandes competiciones internacionales como el Lavaredo Ultra Trail en las Dolomitas (30-6), el UMTB® en Chamonix (31-8) y el Trail des Templiers en Millau (28-10).

El equipo está integrado por tres italianos y tres franceses, todos ellos personas “normales” que comparten su pasión por la montaña, las carreras, el aire libre y los grandes retos. Comparten la filosofia de que “la gente ordinaria es extraordinaria”.

Perfiles

  • Nicola Bassi, 1987, Desenzano del Garda: El más joven del equipo Vibram. Entusiasmado por los deportes de aire libre, estuvo trabajando durante tres años en una tienda de artículos deportivos, dejándola posteriormente para dedicarse a tiempo completo a su pasión. Entre sus primeras aventuras, está el viaje en bici que hizo por Argentina: recorrió los  6.000 km de la Ruta Nacional 40, de La Quiaca a Ushuaia.

  • Francesca Canepa, 1971. La mujer del equipo Vibram. Madre de dos niños, atleta especializada en hielo, primero en competiciones de patinaje y luego en snowboard (con reconocimiento nacional e internacional). En el 2010 volvió a la acción, animada por el maestro Fabio Maragliati. Empezó a entrenar con los Courmayeur Trailers y allí comenzaron los primeros éxitos.

  • Giuseppe Marazzi, conocido en su círculo como “Beppe”. 37 años De Baiso, Reggio Emilia. Apasionado del trailrunning y de la montaña, sostiene que ha sido el sobrepeso de su vida anterior lo que lo ha llevado a correr. La Ecomaratón del Ventasso es su primera aventura deportiva. Sus dos grandes éxitos han sido un primer puesto en la Abbot’s Way del 2010 y la plata en el Lavaredo Ultra Trail del 2009. Ya en el Trailrunning Team Vibram®  2011, este año quiere llegar a la meta del UTMB® de la mano de su hijo. El pasado año no pudo ser porque la competición acabó a altas horas de la noche.

  • Sebastien Nain, francés, bombero del sector nuclear. Casado con Sophie, también deportista, tieneun hijo de casi 3 años, Mathis. Nain, apasionado de la montaña y gran deportista, ha practicado durante años el triatlón en distancias Ironman (3,8 km a nado, 180 en bici, 42,195 maratón). Después pasó a las carreras de montaña: formó parte tres veces del UTMB®, con discretos resultados (en el 2008 se lesionó a los 30 km de la salida; en el 2009 tuvo una luxación por una caída; en el 2010 la carrera fue suspendida por ¡mal tiempo!). Hoy está encantado de haber entrado en el equipo Vibram® y aspira a ver realizados sus sueños.

  • Roman Moalic, 38 años . Vive en La Gorge (Ste Agnes, Francia). Cirujano, casado  y con un hijo de 8 años. Su profesión le deja muy poco tiempo para las carreras por montaña, pasión que tiene que repartir con su familia y el trabajo. Apasionado del esquí alpino, Ronan empezó con este deporte en el 2004, después de asistir a una carrera con un amigo.

  • David Gatti, 40 años. De Grenoble, dos hijos de 10 y 8 años. Responsable del mercado profesional de Polartec®, en el 2009 se acerca al trailrunning cuando entra en contacto por motivos de trabajo con la UTMB®. Comienza a practicarlo en el 2010 y, después de algunos meses de dudas y reflexiones, se inscribe en la CCC. En el 2011 corre con la TDS con el objetivo de ponerse a prueba en un recorrido más duro, el UTMB®. Este año David entra a formar parte del Trailrunning Team Vibram®. Y su sueño se hace realidad.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.