New Balance acaba de anunciar, en el International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, una nueva división en su empresa dedicada exclusivamente a ofrecer a los consumidores la tecnología que desean para mejorar su rendimiento deportivo.
New Balance Digital Sport se centrará en entender, motivar y mejorar la vida de los atletas a través de experiencias digitales y tecnologías que se pueden llevar puestas (wereables). El primer producto disponible para el consumidor será un smartwatch (reloj inteligente) que se espera llegue al mercado a finales de 2016.
“La marca tiene 110 años de experiencia en desarrollo de producto e innovación en la categoría de running, y nuestra Digital Sports División representa el más fresco compromiso en cuanto a inversión en atletas y corredores de todo el mundo en su búsqueda de hazañas físicas extraordinarias”, comentó Rob DeMartini, Presidente y CEO de New Balance. “La tecnología digital ha revolucionado, de forma extraordinaria, esta industria y New Balance quiere continuar siendo la marca de referencia, armando a nuestros atletas con productos de vanguardia que les ayudarán a alcanzar el máximo rendimiento”
NB Digital Sport
La nueva división desarrollará un ecosistema digital enfocado en los atletas, de productos con innovadoras tecnologías para vestir (wearables) diseñados para aumentar el rendimiento físico. La compañía se asociará con las empresas líderes en hardware, software y digital incluyendo Intel, Google, Strava y Zepp, para incorporar tecnologías inteligentes, optimizadas para su uso en productos para vestir como el calzado y el textil a través de una amplia variedad de deportes.
Al principio habrá tres categorías principales: dispositivos, incluyendo su reloj inteligente; tecnología embebida, cómo puede ser la integración de sensores en el calzado y textil de la marca; y performance sport, especializada en equipamiento deportivo con micro-emisores que monitorizan, analizan y proveen datos sobre el rendimiento del atleta.
Primer producto: Smartwatch
El producto inaugural de la división será un smartwatch que permite al atleta desarrollar su actividad sin estar atado a su teléfono móvil. Ha sido pensado por corredores y para corredores, lo que permite al reloj seguir la ruta por GPS mientras permitirá al corredor escuchar música sin necesidad de llevar encima un smartphone. Google e Intel proveerán la plataforma para el reloj que contará con Android WearTM.
“La tecnología tiene un poder increíble para convertir lo asombroso en posible, y en ningún sitio es esto más evidente que en los deportes y el fitness” comentó Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation. “Como ávido corredor, espero impacientemente ver cómo nuestra colaboración con New Balance y su profundo conocimiento del mundo del running puede liberar el potencial rendimiento de los runners de todo el mundo”.
NB Run Club
Tras el lanzamiento del reloj a finales del 2016, la marca lanzará más dispositivos a lo largo de 2017 y 2018. Para complementar los productos de tipo wearable que se están desarrollando, la división tecnológica también creará experiencias digitales: la primera será el New Balance Run Club. Esta comunidad física y digital de corredores utilizará la tecnología de Strava y su plataforma para conectar a los corredores New Balance tanto online como offline.
Los corredores del Run Club usarán la plataforma para mantener el contacto, monitorizar su rendimiento, compartir sus rutas favoritas y celebrar sus logros. Los miembros del Club también podrán participar en programas de entrenamiento virtual individuales y colectivos para carreras y eventos clave, así cómo carreras virtuales entre individuos y clubes. Las actividades físicas del Run Club se centrarán en tiendas New Balance incluyendo salidas a correr, entrenamientos en grupo y clases alternativas. El primer Run Club será lanzado en Boulder, Colorado, en los primeros meses de este 2016, y a partir de ese momento se comenzarán a lanzar en mercados clave como EEUU, Europa y Asia durante el resto del año.
