La montaña del Pirineo será el escenario de la nueva edición del festival de BUFF

El festival que reúne a los entusiastas de los deportes al aire libre está calentando motores, ya que está puesta en marcha la preparación del BUFF Mountain Festival en Barruera y la Vall de Boi. Esta experiencia de tipo familiar tendrá lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio, días en los que se organizarán actividades para personas de todas las edades que quieran disfrutar de sus deportes preferidos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
BUFF® Mountain Festival de la Vall de boí
BUFF® Mountain Festival de la Vall de boí   Buff

La segunda edición del BUFF Mountain Festival contará con actividades de todo tipo: se podrá practicar rafting, descenso de barrancos, escalada, orientación, yoga o ascenso de vías ferratas y talleres de astronomía.

Las actividades de senderismo tendrán lugar en torno al Vall de Boi, que cuenta con un paisaje único que puede recorrerse gracias a la red de más de 70 kilómetros que está a los pies del Parc Nacional d’Aigüestortes.

Además de senderismo, las Fallas de Vall de Boi Trek estarán presentes en el festival. Esta es una tradición consolidada en los pueblos del valle, y es una fiesta de culto al sol que ha sido declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Protagonismo de los vehículos de dos ruedas: BTT y XM Duatlón

La competición llegará de la mano de la SCOTT Marathon BTT by Taymary que será la cuarta y definitiva de un certamente espectacular. Esta carrera contará con un recorrido de 37 km y otro de 58, y, gracias a ellos, los ciclistas completarán un trayecto que abarca desde Barruera hasta la estación de esquí de Boí Taüll.


 

Otra de las novedades de la segunda edición del festival de BUFF es el Duatlón de Montaña (XM Duatlón), en el que los participantes podrán completar un recorrido de 39 kilómetros repartidos en 31 de mountain bike y 8 de carrera por montaña, con Barruera como centro neurálgico e incluyendo el ascenso a las cotas altas de la estación de esquí de Boí Taüll.

La empresa organizadora informa que la prueba estrella será de nuevo la BUFF Epic Trail Aigüestortes, que se renueva con carreras de 65, 42, 26 y 11 kilómetros. Dentro del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series estará de nuevo la maratón, que arrancará y concluirá en Barruera.

Las inscribirse en el gran festival del Pirineo de BUFF están abiertas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.