Nuevo patrocinio de la marca

Karl Egloff ficha por Tulson Tolf y sus Qubit

El deportista ecuato-suizo ha fichado por la marca de pies de gato y su innovador modelo para climbing running, los Qubit. Egloff ha tenio éxito en todos los deportes que practica, desde récords en mountain bike, hasta récord mundial de escalada de velocidad en montañas como el Aconcagua. Un buen fichaje para la marca.

Karl Egloff con sus pies de gato Qubit de Tulson Tolf
Karl Egloff con sus pies de gato Qubit de Tulson Tolf
| No hay comentarios | Compartir:

Karl Egloff es un deportista suizo-ecuatoriano dedicado a la velocidad en la montaña. Desde los 7 años se mueve por la montaña con su padre, desde los 15 sube glaciares. Por eso no es de extrañar que se haya hecho con el record mundial de escalada de velocidad en el Aconcagua (11 hr, 52 min), Kilimanjaro (6 hr, 42 min), Cerro Plomo (5 hr, 55 min), y Cotopaxi (1hr, 37 min).

Además de eso practica climbing running y alpin running, escalar corriendo o hacer alpinismo corriendo; ambos conceptos introducidos por la marca Tulson Tolf al comenzar a vender los pies de gato para correr Qubit. Egloff, fascinado con esta novedad, ha ingresado recientemente al equipo de la marca.

Karl impregna con su personalidad su manera de entender el deporte, destacando en trail y en alta montaña, además practica, con el mismo éxito mountain bike (con más de 80 medallas oro al máximo nivel internacional), y escalada en roca. Por encima de todo, Karl ama la montaña y proyecta unos valores que Tulson Tolf respeta y comparte:

La montaña para mi no es un deporte, es un estilo de vida, me llena de energía y me muestra el respeto y humildad para afrontar el día a día. Correr en la montaña es sentirte libre y conectado a la madre naturaleza

Karl es guía de montaña desde 1996, con expediciones por encima de los 6.000 m, y cimas como Cotopaxi, Chimborazo, Cayambe, Antisana, Illiniza, Alpamayo, Pisco Aconcagua, Island Peak, Schreckhorn, Kilimanjaro, Himalaya y Alpes franceses, algunas de ellas repetidas cientos de veces. Desde hace años, cuenta con su propia empresa Cumbre Tours, dedicada a ello.

En trail running, Karl obtuvo medalla de oro en Polichasqui VK, y TNF Endurance Challenge 50K (new record) en 2014. En 2015, se hizo con la medalla de oro en Condor Trail 23K (new record), en 2x Andes Infernal Ultra Trail 52K (new record), Urdu Ultra Trail 70K con medalla de plata, Las Cumbre Vertical con medalla de oro, La Boveda VK con medalla de bronce, Hombre de Fuego 25K y Rucu Ultra Trail 30K con medalla de oro, o Andes 6000, 21K, consiguiendo el primer puesto, son claro ejemplo de su brillante trayectoria.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.