Juanjo López, el Peño, lección de superación en la Titan Desert 2015

Juanjo López, paratleta esponsorizado Lurbel, vuelve de la Titan Desert con una gran lección de deportividad y solidaridad que compensan el gusto amargo de su descalificación debido a dos penalizaciones.

Valentí Sanjuan y Juanjo López El Peño (de azul) en la Titan Desert 2015
Valentí Sanjuan y Juanjo López El Peño (de azul) en la Titan Desert 2015
| No hay comentarios | Compartir:

Juanjo López, paratleta esponsorizado Lurbel, vuelve a dejarnos con la boca abierta. Conocido como El Peño, acaba de llegar de la Titan Desert con una gran lección de deportividad y solidaridad que compensan el gusto amargo de su descalificación debido a dos penalizaciones (en la primera etapa por una avería en una rueda y en la cuarta por una fiebre). Con todo, participó en cuatro de las cinco etapas batiéndose con corredores amateurs y profesionales de primera fila con su prótesis junto a su compañero, Enrique Castelló.

El Peño vuelve de su último reto en el desierto de Marruecos con una gran lección deportiva y personal. Ha demostrado que con su valentía se ha enfrentado al desierto de Marruecos en las mismas condiciones que sus compañeros, a los que apoyó y animó en todo momento.

Su descalificación no ha enturbiado su afán de superación, el esfuerzo a sus espaldas durante los cuatro meses preparatorios en los que acumuló 5.000 km de bicicleta, y las ganas de medirse con otros tantos corredores amateurs y profesionales a los que a lo largo de las cuatro etapas disputadas “sacó los colores” en alguna ocasión.

Valentí Sanjuan le entrega su placa finisher Titan Desert

El mismísimo Valentí Sanjuan, que participó como miembro del equipo #TeamMadformGoPro, en el que también colabora Lurbel, le regaló su placa finisher simbolizando su esfuerzo “esto es tuyo, acéptalo como prestado hasta que vuelvas y tengas el tuyo”. Este es el vídeo del emotivo momento (a partir del 3’18’) cuando le entrega su propia placa finisher a Juanjo.

 


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.