Jan Margarit ficha por La Sportiva

El joven atleta, campeón de Europa de Skyrunning en 2019, entra al equipo de Mountain Running de la marca italiana

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jan Margarit
Jan Margarit

El futuro de Jan Margarit ya no es un misterio. El joven atleta catalán y La Sportiva anunciaron su compromiso, fruto de las ganas que ambas partes tienen de empezar una relación con la pasión por el deporte y la montaña como eje central.

Jan Margarit, de solo 23 años y ya conocido alrededor del planeta por su meteórica carrera en el mundo del Trail, debutó en 2015 proclamándose ganador de la mayoría de categorías juveniles nacionales, y a partir de 2016 empezó a destacar internacionalmente consiguiendo dos podios en la Skyrunning World Series.

Desde entonces, se ha profesionalizado como atleta y ha conseguido algunos de los retos deportivos más importantes del Trail, como conseguir dos victorias en la SWS de 2019.

Natural de Matadepera, Barcelona, actualmente vive en una furgoneta con la que viaja por todo Europa, participando (y arrasando) en las más famosas carreras de todo el continente a la vez que disfruta de la aventura y de sus proyectos personales.

Jan Margarit
Jan Margarit

“Para nosotros es un honor enorme contar con deportista del nivel de Jan”, ha declarado Josep Morales, Sports Marketing Manager de La Sportiva. “No solo es un grandísimo atleta que ha demostrado sobradas veces estar en la vanguardia del top mundial, sino que además es una gran persona que transmite unos valores, una humildad y una sencillez muy necesarias en este deporte. Para nosotros, es muy importante apostar por gente que ama tanto la montaña y el deporte como lo hace Jan.”

La Sportiva ha recalcado su voluntad de apoyar incondicionalmente todos los proyectos del atleta, tanto los personales como los profesionales, que este año principalmente son clasificarse para la final de las Golden Trail Series, participar en los campeonatos nacionales y conseguir buenos resultados en el ámbito internacional. “Por encima de todo, queremos que Jan se sienta parte de la familia. Queremos compartir con él nuestra pasión por la montaña, a la vez que lo acompañamos en todo lo que se proponga”, ha dicho Morales.

“Entrar en La Sportiva me hace especial ilusión, desde que nos hemos puesto en contacto las cosas han sido muy fluidas y la acogida está siendo muy buena”, ha declarado Jan Margarit. “La verdad es que estoy muy ilusionado y motivado, porque se me ha dado una gran oportunidad y quiero aprovecharla y demostrar que la merezco”.

Jan Margarit
Jan Margarit

Tanto los responsables de La Sportiva como Jan Margarit han reiterado la ilusión que sienten empezando este 2021 con nuevas relaciones y prometedores proyectos.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.