Ganadores del Mountopia GGUT 2019

Kendra Joseph, Linda Hildenes, Giorgio Bezzi y Pedro Alonso Tejero disputarán los 110 kilómetros y 6500 metros de desnivel, en dos días, acompañados de los mejores ultras del mundo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mountopia GGUT 2019
Mountopia GGUT 2019

El pistoletazo de salida para la competición “Mountopia GGUT” se dio el 14 de mayo de 2019. Un total de 270 participantes de 25 países respondieron a la llamada del especialista en deportes de resistencia DYNAFIT y acudieron a esta aventura.

Un jurado de expertos, integrado por atletas y especialistas en alpinismo, eligió a 20 finalistas entre todos los candidatos, 10 hombres y 10 mujeres.

Después, tuvieron que demostrar en una “Tracking Battle” que eran los adecuados y que tenían lo que hacía falta para enfrentarse a dos exigentes Ultra-Trails en dos días consecutivos.

El resultado de la final de Mountopia se puede considerar impresionante: los 20 finalistas lucharon con todas sus fuerzas por su mayor sueño.

En los 21 días de la fase “Battle” dejaron atrás un total de 364 120 metros de desnivel y 7731 kilómetros.

Cada finalista completó casi 18,5 km y 867 metros de desnivel por día

Los cuatros ganadores (Kendra Joseph, Linda Hildenes, Giorgio Bezzi y Pedro Alonso Tejero) sorprendieron al jurado constantemente con su compromiso y entusiasmo.

Pedro Alonso Tejero: “Mountopia es lo que hace que cada mañana me levante temprano y salga fuera. Cuando las piernas me dicen que ya es suficiente, Mountopia me dice: vamos, un par de metros de altura más. Cuando mi cabeza quiere parar, Mountopia me muestra el camino y mantiene viva mi motivación para correr un poco más lejos. Mountopia es un sueño. Un sueño utópico que para mí se ha hecho realidad”.

Kendra Joseph: “Lo bonito de los deportes de resistencia en montaña es la posibilidad de salir de los caminos conocidos y explorar regiones que la mayoría de personas quizá no vea jamás. Es tan liberador saber que no se necesita más que un par de zapatillas y una pequeña mochila para vivir aventuras en lo alto de las montañas”.

Grossglockner Ultra-Trail

A estos cuatro atletas de resistencia les espera una experiencia muy especial del 23 al 25 de agosto de 2019. Con una distancia de 110 kilómetros y 6500 metros de desnivel, el Grossglockner Ultra-Trail es una de las Ultra-Trails más exigentes de los Alpes, pero también una de los que permite disfrutar de los paisajes más espectaculares.

La ruta sigue en la medida de lo posible la conocida como “vuelta del Glockner”: una vuelta completa a la montaña más alta de Austria, el Grossglockner (3798 m).

Las líneas de salida y de meta de esta carrera de Ultra están en Kaprun, población situada en la región de Pinzgau (en el estado de Salzburgo).

El terreno del parque nacional de Hohe Tauern tiene una gran complejidad técnica y exige una gran resistencia física y psicológica.

Para afrontar este ambicioso reto con éxito, los ganadores de Mountopia contarán con el apoyo de DYNAFIT y sus socios, quienes pondrán a disposición de los ganadores un equipamiento completo de su colección actual de ultra running.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.