El Mountopia Grossglockner Ultra-Trail de Dynafit

110 km y 6500 metros de desnivel en 2 días: el 14 de mayo se abre la inscripción para una aventura única.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La fiebre del running, en las manos de Dynafit
La fiebre del running, en las manos de Dynafit

La campaña de Dynafit “Your Mountopia is our mission” continúa y esta vez va dirigida a corredores de montaña ambiciosos para los que ningún camino está demasiado lejos. El 14 de mayo comienza la sexta edición del célebre concurso con el que Dynafit.

En esta ocasión, cuatro afortunados ganadores podrán respirar el aire de una de las zonas montañosas más bellas de Austria. Junto con el atleta de Dynafit, Klaus Gösweiner, se enfrentarán durante dos días al legendario Großglockner Ultra-Trail (GGUT) con sus 110 kilómetros y 6500 metros de desnivel.

Dynafit asume la organización completa de este proyecto y proporciona apoyo a los atletas en colaboración con sus socios GORE y PrimaLoft. Además, los ganadores recibirán todo el equipamiento que necesitan de la cabeza a los pies para este reto, exigente tanto a nivel técnico como físico.

El pistoletazo de salida para la competición “Mountopia GGUT” se dará el 14 de mayo

Deportistas de todo el mundo pueden inscribirse hasta el 4 de junio. La única condición es que los participantes no pueden estar vinculados a ningún contrato de patrocinio.

Un jurado de expertos, integrado por atletas y especialistas en alpinismo, elegirá a 20 finalistas entre todos los candidatos, diez hombres y diez mujeres. Del 18 de junio al 9 de julio, estos deberán probar en una “Tracking Battle” en la página web de DYNAFIT que son los adecuados para la Mountopia GGUT y que tienen lo que hace falta para correr una ultramaratón.

Finalmente, el jurado elegirá entre los finalistas a cuatro afortunados ganadores (dos hombres y dos mujeres) que podrán cumplir su gran sueño en agosto de 2019.

Con una distancia de 110 kilómetros y 6500 metros de desnivel, el Großglockner Ultra-Trail es una de las Ultra-Trails más exigentes de los Alpes

El recorrido sigue en la medida de lo posible la conocida como “vuelta del Glockner”: una vuelta completa a la montaña más alta de Austria, el Großglockner (3798 m). Las líneas de salida y de meta de esta carrera de Ultra están en Kaprun, población situada en la región de Pinzgau (en el estado de Salzburgo).

El recorrido atraviesa el parque nacional de Hohe Tauern por un terreno que, a menudo, presenta dificultades técnicas y exige una gran resistencia física y psicológica.

El concurso Mountopia está dirigido a todos los amantes de la montaña y del alpinismo que no tengan contratos de patrocinio.

En la web www.dynafit.com encontrarás toda la información que necesitas sobre la inscripción y las condiciones de participación.

Información provisional de Mountopia GGUT:
14/05 – 04/06/2019 Candidaturas
18/06 – 09/07/2019 Fase de “Battle”
23/07/2019 Notificación a los cuatro ganadores
23/08 – 25/08/2019 Mountopia GGUT

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.