Dynafit es uno de los patrocinadores principales del torneo Mezzalama 2017

Los preparativos para la competición de esquí de montaña a mayor altitud del mundo ya están en marcha: en la estación de esquí italiana de Cervinia, el 22 de abril sonará el pistoletazo de salida del Trofeo Mezzalama, que este año llega a su 21.ª edición. 900 atletas se enfrentarán a un recorrido de aproximadamente 45 km.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mezzalama 2011
Mezzalama 2011

El Trofeo Mezzalama es la competición de esquí de travesía que se celebra a mayor altitud del mundo y, junto a la Patrouille des Glaciers (también patrocinada por DYNAFIT) y la Pierra Menta, es una de las tres competiciones más populares de esta disciplina. En la competición, que se celebra cada dos años en el macizo del Monte Rosa, participan equipos de tres hombres o mujeres en cordada. En la edición de 2015, la ruta tuvo que hacerse en el sentido inverso; sin embargo, este año vuelve al Trofeo Mezzalama el recorrido clásico de Breuil-Cervinia a Gressoney-La-Trinité. Los atletas deben superar 2862 m de desnivel en el ascenso y 3145 m en el descenso.

El recorrido, de unos 45 km, atraviesa varias veces el límite de los 4000 metros y no solo exige un excelente estado físico, sino también unas habilidades y una destreza máximas.

DYNAFIT es uno de los colaboradores principales del Trofeo Mezzalama y patrocina el evento en 2015, 2017 y 2019. Benedikt Böhm, gerente internacional de DYNAFIT, y Adriano Favre, director técnico del Trofeo Mezzalama, celebran el apoyo mútuo de ambas organizaciones en su larga colaboración, que no se limita a un mero patrocinio. En tanto que pioneras del esquí de travesía, ambas marcas se complementan de un modo excelente y pueden beneficiarse de la sólida competencia y la larga experiencia de la otra.

En el marco de esta colaboración, DYNAFIT ha desarrollado en simbiosis con el equipo de atletas internacionales una colección de ropa diseñada para el Trofeo Mezzalama, concebida especialmente para la meteorología inestable y las duras condiciones a las que se enfrentan los deportistas que practican esquí de travesía en alta montaña. El chaleco Mezzalama Polartec® Alpha® se incluirá en el paquete de bienvenida que recibirán los deportistas para que todos ellos puedan disfrutarlo. Además, se han lanzado dos artículos promocionales para el evento: una camiseta y una gorra. El equipo técnico que colabora con el evento, de unos 30 guías de montaña, será equipado también con la nueva colección.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.