Arc’Teryx será el patrocinador de la International Skyrunning Federation

El acuerdo ya es oficial: la marca canadiense, una de las líderes mundiales en la producción de material de montaña, será patrocinador de la Federación Internacional de Carreras por Montaña (International Skyrunning Federation).

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Chaqueta Alpha SV de Arcteryx (ISPO 2012)
Chaqueta Alpha SV de Arcteryx (ISPO 2012)

Esta alianza constituye una sinergia en todos los sentidos. El deporte extremo, la pasión por las montañas y la entrega a la investigación: Arc’teryx y skyrunning tienen mucho en común. El deporte de altura está en el ADN de Arc’teryx y este patrocinio confirma su compromiso. En lo cúspide de la pirámide de los deportes de resistencia están las carreras por montaña que ponen a prueba los límites del ser humano. Arc’teyx unirá sus fuerzas con la federación de carreras por montaña, contribuyendo con su material avanzado, diseñado para la práctica de este deporte entre el cielo y la tierra.

Endorphin: Un gran objetivo

La línea de Arc’teryx “Endorphin” ha sido específicamente creada para las actividades de Trail Running y aeróbicas, para mejorar el rendimiento de los corredores. Representa el resultado de ella legendaria pasión de Arc’teryx por la aventura de montaña, una pasión cultivada en el Distrito de North Vancouver en Canadá, donde está la sede de la compañía. Además, esta línea hereda el conocimiento de la compañía en la escalada alpina, basado en la búsqueda de la ligereza con su construcción, material y diseño. Las principales claves de la línea “Endorphin” son: ligereza, transpirabilidad, comodidad, y protección.

Es la tecnología del futuro al servicio de los corredores de montaña.

Ciencia e Investigación

Las carreras por montaña se practican a lo largo de las mayores cordilleras de montaña, desde los Alpes hasta el Caucaso, desde las Canarias hasta las Montañas Rocosas o las montañas del Sur Este de Asia.

Desde el mar hasta el cielo, estas carreras compenden enormes ascensos verticales: desde el pequeño pero empinado Vertical Kilometer al Ultra Sky Marathon. Desde su implantación, la International Skyrunning Federation ha estudiado las hazañas de sus atletas, recogiendo parámetros claves como el estrés psicológico y físico en la competición de altura. Arc’teyx comparte el deber de investigar, creando productos que buscan el total confort y protección durante las actividades más extremas, en los climas y alturas más extremos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.