Antonio de la Rosa desafía de nuevo la Lapland Extreme Challenge

El deportista retorna a Rovanieni para intentar completar el reto de superación humana más duro de Finlandia, con 1.000 km por delante a -30ºC de temperatura.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Antonio de la Rosa en la Lapland Extreme
Antonio de la Rosa en la Lapland Extreme   Esther Oliver

El aventurero Antonio de la Rosa estará una nueva ocasión en la Lapland Extreme Challenge que arranca el próximo sábado 17 de febrero. Es la segunda vez que De la Rosa se propone completar los casi 1.000 kilómetros de travesía con la ayuda de unos esquís de fondo y tirando de su propio trineo a remolque en el plazo máximo de los 30 días que establece la organización.

Ya lo intentó en 2017, pero se vio obligado a retirarse tras 11 días de expedición y 366 kilómetros recorridos, debido a las congelaciones que sufrió en tres dedos de los pies.

Durante el recorrido, el aventurero tendrá que enfrentarse a temperaturas de hasta -30°C, por lo que irá preparado con material técnico de primer nivel, como son los sacos de dormir Sea to Summit. También contará con las multi-herramientas Leatherman en su expedición, siempre disponibles para actuar ante cualquier situación inesperada.

Además, este año se desplazará por las nieves finlandesas con los esquís Off Trace de Hagan, mientras que Trek’n Eat será el encargado de su alimentación durante los 30 días que estará, aproximadamente, en marcha.


 

La Lapland Extreme Challenge es un recorrido circular que comienza y acaba en Rovanieni, capital de Laponia. Todo aquel que participe puede completar el recorrido con esquís de fondo, fat bike o cualquier otra disciplina. Los deportistas marcan su ruta con la única ayuda de su orientación y un GPS, evitando entrar en las zonas de paso prohibidas por la organización. Pueden pernoctar en alojamientos o comer en restaurantes que encuentren en su camino, aunque la mayoría de las noches tendrán que dormir al raso.

Desde el comienzo del desafío en 2013, solo el año pasado una pareja de aventureros logró concluirlo. En esta ocasión, Antonio de la Rosa se muestra con fuerzas y dispuesto a ser el siguiente en conseguirlo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.