SALOMON NATURE TRAILS

El nuevo equipo Vibram de Trail Running debutará en la Transvulcania

La marca de material deportivo se inicia a lo grande en el patrocinio de su equipo de trail al hacerlo en una de las carreras con más nivel del planeta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El equipo de carreras por montaña de Vibram 2012 integrado por: Roman Moalic
El equipo de carreras por montaña de Vibram 2012 integrado por: Roman Moalic

Vuelve un acontecimiento muy importante para la comunidad de trail internacional: la Transvulcania, prueba de espectacular belleza y gran dificultad, que reúne cada año a miles de participantes de todo el mundo. El día 11 de mayo, como siempre en el espléndido escenario de La Palma (Canarias), debutará en la competición el nuevo equipo de trailrunning de Vibram®, que este año contará también con Stefano Ruzza, nuevo fichaje.

El equipo del octágono amarillo se pondrá a prueba con el durísimo Ultramaratón: 83 km con un desnivel de 8525 metros, por el paisaje extremo de la isla de La Palma. Se sale desde el faro de Fuencaliente y la meta se encuentra en el puerto de Tazacorte.

Después de la victoria de Sébastien Nain en el Trail de Signes (Francia), sin duda todos los ojos estarán puestos en el rendimiento del equipo. También despierta grandes expectativas Stefano Ruzza, nuevo miembro del equipo de la marca de Albizzate. Este atleta de 31 años, socorrista de la Cruz Roja y corredor de talento, se presenta como otro válido ejemplo de la filosofía «ordinary people being extraordinary» que abandera Vibram®, la cual se basa en la convicción de que también las personas normales son capaces de llevar a cabo empresas extraordinarias, casi extremas.

El equipo de trailrunning de 2013 de Vibram®, formado por 3 italianos (Nicola Bassi, Beppe Marazzi y Stefano Ruzza) y 3 franceses (Sébastien Nain, Ronan Moalic y David Gatti), inaugurará en La Palma una temporada de atletismo cargada de desafíos. Así, el equipo participará en carreras que se disputarán en varios continentes: la Speedgoat de América; la Vibram® Hong Kong 100 de Asia; y la Diagonale des Fous del océano índico. En lo que se refiere a Europa, competirá en la espectacular Restonica (Córcega) y en la esperada UTMB®.

Como siempre, el equipo logrará el máximo rendimiento gracias a las avanzadas suelas Vibram®, creadas con composiciones y tecnologías exclusivas, y combinadas con zapatillas que llevan la firma de los grandes nombres del calzado deportivo de altas prestaciones, como Saucony, Scott, New Balance y Dynafit. También será óptimo el resto delequipo y la ropa técnica, que proporcionarán socios del calibre de Polartec®, Ultraspire, BV Sport, Julbo, Petzl y Garmin.

Vibram® es líder mundial en fabricación de suelas de goma de altas prestaciones para actividades outdoor, tiempo libre, trabajo, moda, ortopedia y talleres de reparación. Por más de setenta y cinco años el octógono amarillo que identifica a Vibram® en todo el mundo es sinónimo de calidad, rendimiento, seguridad e innovación en la industria del calzado, ya se trate de expediciones extremas como la conquista del Everest y del K2, regatas transoceánicas como la America’s Cup o el Vendée Globe Challenge. Con sede en Albizzate, Varese (Italia) Vibram® produce más de 40 millones de pares de suelas al año; dedica más de un millón de km a tests; está presente en 120 países, particularmente en USA, China, Brasil y en Italia, donde se encuentran sus centros de producción, investigación y representación.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.