Los beneficios de las carreras por montaña

El pelotón de carreras por montaña está en constante evolución; en las carreras de larga distancia, cada vez es más común el uso de bastones. Y es normal, ya que nos pueden ayudar en varios aspectos claves para el éxito en la carrera.

Author: | 2 comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando en el Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy (IAU Trail World Championships 2015)
Luis Alberto Hernando en el Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy (IAU Trail World Championships 2015)

Lo que en un principio era cosa de andarines y montañeros, cada vez es más popular entre el corredor popular de carreras de ultra trail. Los bastones ganan terreno entre los que cubren largas distancias e incluso en aquellos que apuestan por distancias medias pero en recorridos muy duros y técnicos.

Muchos corredores de élite llevan tiempo utilizándolos; un ejemplo es Luis Alberto Hernando, quizá por su pasado como esquiador, pero lo cierto es que el Campeón del Mundo de Ultrasky no es el único que se decide por usar este complemento que nos puede aportar un buen puñado de beneficios:

 

 

2 comentarios

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.