Iluminación trail running, Petzl propone…

Desde un punto de vista físico, sensorial y mental, correr de noche es otro mundo. Este mundo se percibe a través del haz luminoso de una linterna frontal. Sentirse seguros, ser eficaces, limitar la fatiga visual y gestionar de la mejor forma posible el esfuerzo, estas son las exigencias de los corredores. Para Petzl, estas máximas son fundamentales.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Núria Picas en Ultra Pirineu 2017
Núria Picas en Ultra Pirineu 2017   Oriol Batista

Ante todo, Petzl presta una gran importancia a la calidad de los haces luminosos, vinculada a la elección de los componentes (leds) y al diseño de la óptica. Con medios y competencias específicas, sus equipos tienen un objetivo: diseñar el haz luminoso que necesitan los corredores de trail. Reparto, homogeneidad, pureza, color… son los retos que movilizan a los equipos de investigación y desarrollo.

Las recomendaciones de Petzl

Para entrenarse

BINDI®
Ultraligera con 35 g y recargable, la linterna BINDI cabe en la palma de la mano. Con una potencia de 200 lúmenes, es idónea para los entrenamientos regulares. 200 lúmenes.

ACTIK® CORE
La linterna frontal recargable ACTIK CORE ofrece una potencia de 350 lúmenes que, combinada con su haz luminoso mixto, la hace idónea para las actividades oudoor. Linterna HYBRID, se sirve con la CORE incluida, una batería recargable mediante el puerto USB estándar. Es compatible con pilas sin necesidad de una adaptador. 350 lúmenes.

Para los trails clásicos

REACTIK®
Linterna frontal compacta, recargable e inteligente, gracias a la tecnología REACTIVE LIGHTING que adapta automáticamente la intensidad luminosa a las necesidades del usuario. 220 lúmenes.


 

Para las grandes aventuras nocturnas

REACTIK® +
Linterna frontal de haz luminoso múltiple, recargable y programable, gracias a la App MyPetzl Light. Provista de la tecnología REACTIVE LIGHTING que adapta automáticamente la intensidad luminosa a las necesidades del usuario. 300 lúmenes.

Para el alto rendimiento

MYO®
La linterna frontal MYO, potente y provista de un haz luminoso múltiple, está perfectamente adaptada a las actividades de resistencia gracias a un reparto equilibrado de su peso en la cabeza. 370 lúmenes.

NAO® +
Linterna frontal de haz luminoso múltiple, ultrapotente, recargable y programable, gracias a la App MyPetzl Light. Provista de la tecnología REACTIVE LIGHTING que adapta automáticamente la intensidad luminosa a las necesidades del usuario. 750 lúmenes.

La linterna de emergencia

e+LITE®
Linterna frontal de emergencia ultracompacta de 26 g. Para llevar siempre encima. 50 lúmenes.

Próximas citas con Petzl

Como colaborador histórico en carreras como la Ultra Trail du Mont Blanc o la Ultra Pirineu, el propósito de Petzl es que cada uno pueda llegar hasta el final de su aventura. Petzl acompaña a los corredores que necesitan alto rendimiento, confort y seguridad, pero también a los que les animan y apoyan a lo largo de la noche. ¿Necesitas algún consejo sobre la utilización de tu linterna, su configuración o simplemente para elegir bien el modelo que necesitas? ¡Encuentra el stand Petzl en cualquiera de los dos eventos! DEL 28 al 31 de agosto en la Place Du Mont Blanc para la ULTRA TRAIL DU MONT BLANC y del 27 al 30 de Septiembre en la Feria del Corredor de Bagà, para la ULTRA PIRINEU. Para más información, visita petzl.com

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.