Empate técnico entre Dani Osanz y Camille Caparros en el Santana Vertical Kilometer 2019

Una decisión arbitral iguala los tiempos de ambos corredores, que baten el récord de la prueba. La local Joana Soares sorprende entre las chicas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Daniel Osanz en el Santana Vertical Kilometer 2019   David Gonthier

Cerca de 115 atletas se congregaron este viernes en la isla de Madeira (Portugal) para competir en el Santana Vertical Kilometer (SVK), con 4,8 km y 1.003 m de desnivel positivo, que tuvo un final inesperado y dos ganadores empatados: Dani Osanz y Camille Caparros.

Un error en el cronometraje sumó al francés 25 segundos que, cuando fueron descontados, resultó en un empate técnico con 41 minutos y 15 segundos de tiempo en carrera. Durante varios minutos se vivió cierta incertidumbre pero después de revisar las imágenes de la carrera, y apenas unos instantes antes de la entrega de premios, la dirección de la carrera y los árbitros de skyrunning hicieron pública su decisión: ambos resultarían ganadores y se llevarían los 150 puntos para la clasificación, ya que era una de las pruebas bonificadas del Vertical Kilometer World Circuit. El tercer puesto fue para el también francés Gandolfi Benoit (42’37»), seguido por su compatriota Yoann Caillot y por el portugués Ricardo Gouveia.

 “Por supuesto que quería ganar”, dijo el Osanz, “pero se tomó una decisión justa, por lo tanto, no me importa compartir el triunfo. Fue una carrera difícil y llegué sin sentirme lo mejor posible esta mañana, así que estoy feliz con mi actuación”. Con esta victoria, unida a la conseguida en Transvulcania, el atleta aragonés de 20 años se pone líder de la Copa del Mundo. Su próxima cita será el K3 en Italia el 27 de julio, el único triple VK del mundo.

En la categoría femenina, la madeirense Joana Soares fue la gran sorpresa, consiguiendo el primer puesto y el récord con un tiempo de 48 minutos y 3 segundos. El segundo mejor tiempo fue el de la corredora francesa Jessica Pardin (49’12”) y el tercer puesto lo ocupó la española Virginia Mesonero (51’29”).

En la categoría femenina, la madeirense Joana Soares logró una increíble e inesperada victoria hoy, rompiendo el récord de Ruth Croft en 2018 por la friolera de 51 segundos. Soares, que viene del atletismo, acaba de aterrizar en la montaña pero eso no nubló sus miras puestas en la victoria. “Fue mi primera vez en este recorrido y lo disfruté mucho”, compartió. Después de su reciente victoria en Transvulcania, la francesa Jessica Pardin (49’12”) terminó hoy segunda, mientras que la española Virginia Pérez Mesonero (51’29”) cerró el podio.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD