PRÓXIMO 29-30 DE SEPTIEMBRE

Ya hay fecha para las pruebas de selección del CTEMC

El Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña Catalán, dirigido por Jordi Canals, constituye un auténtico vivero de campeones de donde han salido entre otros Kilian Jornet, Marc Pinsach y Mireia Miró.

Kilian Journe y Marc Pinsach se fotografian con los amigos que han acudido a seguirles a la Pierra Menta 2012
Kilian Journe y Marc Pinsach se fotografian con los amigos que han acudido a seguirles a la Pierra Menta 2012
| No hay comentarios | Compartir:

Los próximos días 29 y 30 de septiembre tendrán lugar en la Cerdanya, las pruebas de selección para entrar a formar parte del Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Cataluña de la FEEC (CTEMC), uno de los referentes internacionales en la formación de jóvenes esquiadores de montaña de competición.

El periodo de preinscripción estará abierto hasta el 27 de septiembre, fecha máxima para recibir la documentación. Para acceder a las pruebas de selección, los nuevos candidatos deberán cumplir y justificar los siguientes requisitos:

  • Poseer la licencia federativa FEEC del año 2012, y entregar una fotocopia.

  • Tener entre 14 y 21 años cumplidos durante el año 2012; y entregar fotocopia del DNI.

  • Currículum deportivo.

  • Fotografía actual en formato carné (papel y digitalizada).

  • Certificado médico de aptitud física para el esquí de montaña. En caso de no presentar el documento, declaración explícita de posesión de este certificado.

  • Para los menores de 18 años, una autorización original materna, paterna o de un tutor legal, especificando que el deportista posee un certificado médico de aptitud física para el esquí de montaña, en caso de no presentar el documento original.

Todos los deportistas de «nuevo ingreso» que accedan a las pruebas, deberán rellenar la hoja de inscripción con toda la documentación necesaria y hacer un ingreso de 20 euros (en concepto CTEMC), indicando el nombre del deportista.

Posteriormente se deberá enviar por correo ordinario la hoja de inscripción cumplimentado junto con el comprobante del pago al área Técnica de la FEEC (la Rambla, 41 pral. 08002 de Barcelona) hasta el 27 de septiembre.

Por otra parte, los deportistas miembros del CTEMC durante la temporada 2011-2012 que deseen continuar formando parte del Centro deberán entregar la hoja de inscripción actualizado junto con la autorización en caso de ser menores de edad.

Pruebas de selección y control

Las pruebas físicas y psicotécnicas específicas de selección se iniciarán el día 29 de septiembre a las 10 h de la mañana al Chalet de la UEC de La Molina. Se comenzará con una presentación del programa de actividades a la que es importante asistan los padres de los menores de edad y / o de los deportistas de nuevo acceso. Los deportistas deberán presentar el original del DNI, de la tarjeta de la FEEC, junto con el resguardo del ingreso (si aún no hubiera enviado).

Material necesario

El material individual necesario para participar en estas pruebas será el habitual de montaña: zapatillas deportivas y / o calzado de montaña, ropa deportiva de montaña, mochila y recipiente de agua, un par de bastones de esquí, monitor de frecuencia cardiaca (pulsómetro) y si tiene material de esquí de ruedas para uso propio personal.

Para más información referente a temas administrativos pueden ponerse en contacto en el teléfono: 93 412 07 77 o enviar un mail a administraciotecnica@feec.cat. Para temas relacionados con el funcionamiento y realización de las pruebas pueden ponerse en contacto en el teléfono 649996768 o enviar un mail a arnauanguera@hotmail.com a la atención de Arnau Anguera.

Información facilitada por CTEMC

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.