SKIMO

William Bon Mardion y Laetitia Roux revalidan la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Individual

El plato fuerte de la Copa del Mundo se decidió en la última prueba; en hombres, con todo por decidir, le bastó al francés ser tercero para llevarse la victoria final. Laetitia Roux cumplió los pronósticos e hizo lo propio en categoría femenina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laetitia Roux en la Final Copa Mundo Esquí de Montaña Tromsø (individual Race)
Laetitia Roux en la Final Copa Mundo Esquí de Montaña Tromsø (individual Race)

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña en modalidad Individual ya tiene ganadores para su edición de 2015. Son Laetitia Roux en categoría femenina y William Bon Mardion en masculina, por lo que ambos repiten su victoria del año 2014 y revalidan sus títulos para el combinado francés en la última prueba, la Móndole Ski Alp, que consisitía en 14 kilómetros de longitud y 1.650 metros de desnivel positivo.

La carrera masculina comenzaba con la incógnita de que hubiera hasta tres candidatos firmes a la victoria final. Llegaba líder Xavier Gachet, con apenas 10 puntos de ventaja sobre Bon Mardion y alguno más sobre Kilian Jornet.

En el comienzo, el grupo que se formó para liderar estaba formado por dos italianos, Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, a los que se unió el propio William Bon Mardion. Este trío cogió la cabecera y se puso a liderar con fuerza en los primeros ascensos.

Con el paso de los metros, el grupo se mantenía en cabeza, siempre por delante de los rivales de William Bon Mardion de cara a la victoria final. Sabedor de que ya tenía la Copa del Mundo en la mano, la victoria de la carrera fue para Eydallin, mientras que segundo fue su compañero en las carreras por equipos, Damiano Lenzi.

En el último lugar del podio llegaría un Bon Mardion que revalida la Copa del Mundo individual, mientras que Kilian Jornet sufría el castigo de haber sido descalificado en la primera prueba de la temporada, celebrada en Les Ecrins, que le dejó un desolador cero en su casillero que al final no ha sido capaz de remontar. En la prueba acabó en cuarto lugar, lo que le coloca en segundo lugar en la general de la Copa del Mundo.

En categoría femenina, la gran dominadora ha sido, un año más, Laetitia Roux, que se ha impuesto en la prueba italiana, por delante de Emelie Forsberg, segunda, y Axelle Mollaret, tercera.

Con esta victoria, Laetitia Roux hace pleno de victorias un año más y se lleva la Copa del Mundo por la puerta grande, mientras que la segunda plaza general es para la gran promesa de futuro, Axelle Mollaret, que no se ha bajado del podio en las cuatro pruebas de la Copa del mundo individual.

Clasificación (M) Móndole Ski Alp

1º Matteo Eydallin (1h27’57»)

2º Damiano Lenzi (1h28’38»)

3º William Bon Mardion (1h29’01»)

4º Kilian Jornet (1h29’43»)


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.