Boscacci-Antonioli toman el liderato

Victoria al sprint de Kilian Jornet y Jakob Herrmann en el segundo round de la Pierra Menta 2018

Se aprieta la clasificación general masculina en la que el catalán y el austriaco siguen terceros por detrás de Boscacci-Antonioli, ahora primeros, y Gachet-BonMardion. Entre las chicas, se expande el dominio Mollaret-Tomatis, mientras que Marta García y Mireia Miró vuelven a ser terceras.

Kilian Jornet en la entrada de la primera etapa de la Pierra Mental 2018
Kilian Jornet en la entrada de la primera etapa de la Pierra Mental 2018   Ferrarifoto
| No hay comentarios | Compartir:

Durísima y emocionante segunda etapa en Arêches-Beaufort, con 5 subidas que ascendieron 2.757 metros de desnivel, que se acabó resolviendo en los últimos metros a favor de Kilian Jornet y Jakob Herrmann.

Los esquiadores partían a las 7:00 horas en Le Bois. Tras el primer ascenso y descenso eran los ganadores de ayer, los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet los que encabezaban el pelotón, aunque en el siguiente ascenso al Col du Pré (1.700 m) Jornet y Herrmann tomaban el mando. Las diferencias eran muy ajustadas, con los italianos Michelle Boscacci y Robert Antonioli vigilando en la tercera posición, y los kilómetros iban cayendo.

Mientras, por detrás, llegaba la mala noticia de la jornada. Los vigentes campeones Damiano Lenzi y Matteo Eydallin, vencedores en 4 ocasiones, se retiraban por problemas en la espalda del primero. Pero la lucha en cabeza continuaba y en Acrays, cuarta ascensión, Jornet-Herrmann sacaban más de 1 minutos a sus perseguidores.

La diferencia, sin embargo, no sería suficiente y Boscacci-Antonioli les cogieron en el último descenso. Los cuatro protagonizaran un agónico sprint hasta el arco de meta en el que Jornet y Herrmann sacaron 4 segundos a sus rivales. Los locales Gachet y Bon Mardion llegaron a 4m34s perdiendo el liderato a favor de los azzurros.

Axelle Mollaret y Katia Tomatis golpean de nuevo

A pesar de que Laetitia Roux y Emelie Forsberg tomaron ventaja en los primeros kilómetros, ya en Col de Pré la cordada francosueca desfilaba junto a las líderes de la general, Axelle Mollaret y Katia Tomatis. A partir de ahí fueron las segundas las que subieron el listón y abrieron una distancia que se extendería a 3m17s en la llegada. En tercera posición, a 21m52s, volvieron a llegar las españolas Marta García y Mireia Miró.

Puedes consultar los resultados de la Pierra Menta aquí (cuando estén disponibles).


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.