Victoria al sprint de Kilian Jornet y Jakob Herrmann en el segundo round de la Pierra Menta 2018

Se aprieta la clasificación general masculina en la que el catalán y el austriaco siguen terceros por detrás de Boscacci-Antonioli, ahora primeros, y Gachet-BonMardion. Entre las chicas, se expande el dominio Mollaret-Tomatis, mientras que Marta García y Mireia Miró vuelven a ser terceras.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la entrada de la primera etapa de la Pierra Mental 2018
Kilian Jornet en la entrada de la primera etapa de la Pierra Mental 2018   Ferrarifoto

Durísima y emocionante segunda etapa en Arêches-Beaufort, con 5 subidas que ascendieron 2.757 metros de desnivel, que se acabó resolviendo en los últimos metros a favor de Kilian Jornet y Jakob Herrmann.

Los esquiadores partían a las 7:00 horas en Le Bois. Tras el primer ascenso y descenso eran los ganadores de ayer, los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet los que encabezaban el pelotón, aunque en el siguiente ascenso al Col du Pré (1.700 m) Jornet y Herrmann tomaban el mando. Las diferencias eran muy ajustadas, con los italianos Michelle Boscacci y Robert Antonioli vigilando en la tercera posición, y los kilómetros iban cayendo.

Mientras, por detrás, llegaba la mala noticia de la jornada. Los vigentes campeones Damiano Lenzi y Matteo Eydallin, vencedores en 4 ocasiones, se retiraban por problemas en la espalda del primero. Pero la lucha en cabeza continuaba y en Acrays, cuarta ascensión, Jornet-Herrmann sacaban más de 1 minutos a sus perseguidores.

La diferencia, sin embargo, no sería suficiente y Boscacci-Antonioli les cogieron en el último descenso. Los cuatro protagonizaran un agónico sprint hasta el arco de meta en el que Jornet y Herrmann sacaron 4 segundos a sus rivales. Los locales Gachet y Bon Mardion llegaron a 4m34s perdiendo el liderato a favor de los azzurros.


 

Axelle Mollaret y Katia Tomatis golpean de nuevo

A pesar de que Laetitia Roux y Emelie Forsberg tomaron ventaja en los primeros kilómetros, ya en Col de Pré la cordada francosueca desfilaba junto a las líderes de la general, Axelle Mollaret y Katia Tomatis. A partir de ahí fueron las segundas las que subieron el listón y abrieron una distancia que se extendería a 3m17s en la llegada. En tercera posición, a 21m52s, volvieron a llegar las españolas Marta García y Mireia Miró.

Puedes consultar los resultados de la Pierra Menta aquí (cuando estén disponibles).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.