COURCHEVEL, SEGUNDA PRUEBA COPA DEL MUNDO ESQUÍ DE MONTAÑA

Una gastroenteritis deja en fuera de juego a Kilian Jornet en la segunda prueba Copa del Mundo Esquí de Montaña.

Kilian Jornet tuvo problemas en su sistema digestivo durante dos días, que evitaron que pudiera rendir a pleno rendimiento en la segunda prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Courchevel, que estuvo muy disputada hasta el final. Los ganadores fueron Robert Antonioli y Laetitia Roux.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Copa del Mundo de esquí de montaña 2014
Kilian Jornet en la Copa del Mundo de esquí de montaña 2014

El esquiador de montaña Kilian Jornet no pudo repetir su victoria de la semana pasada en la prueba inaugural de la Copa del Mundo disputada en Suiza; esta vez la cita era en Courchevel, pero los problemas de salud sufridos en los días previos a la carrera propiciaron que Jornet no pudiese rendir como esperaba y se vio obligado a abandonar.

Tal y como el propio Kilian había apuntado en sus perfiles en redes sociales, durante dos días estuvo padeciendo una gastroenteritis, aunque el día previo la enfermedad ya había desaparecido. Eso no fue suficiente y finalmente Kilian no pudo estar en ningún momento en la lucha por la victoria.

La carrera de Courchevel fue un auténtico espectáculo, ya que con el principal favorito en fuera de juego, el resto se lanzó a por la victoria. Un pelotón formado por Matheo Jacquemoud, William Bon Mardion, Damiano Lenzi, Alexis Sevennec, Manfred Reichegger y Robert Antonioli fue liderando la prueba, con continuos ataques de todos ellos.

Pero fue finalmente Antonioli el que en la última subida se distanció de todos, demostrando que ya ha pasado de promesa a firme realidad. Y es que con esta victoria, Antonioli se aúpa al liderato de la Copa del Mundo en disciplina individual con 180 puntos, sumados en un segundo puesto en Suiza y esta victoria. El podio de honor lo completó el sorprendente francés Alexis Sevennec, que acabó en segunda plaza, y el italiano Manfred Reichegger, que fue tercero.

A pesar de este contratiempo, Kilian Jornet todavía ocupa un puesto privilegiado gracias a los 100 puntos que sumó en Verbier, pero Antonioli ya le aventaja en 80 puntos, por lo que el italiano se ha convertido, sorprendentemente, en su gran rival de esta temporada en la lucha por la Copa del Mundo de esquí de montaña en modalidad individual.

“Quería probar a competir a pesar de sentirme débil y de no haber podido comer en los últimos días. He corrido 50 metros pero he visto que no podía continuar y he preferido parar. Espero estar mejor mañana y poder disputar la Vertical Race”, comentaba Kilian Jornet

En categoría femenina, la segunda prueba de la Copa del Mundo fue para la gran favorita, la francesa Laetitia Roux, que continua con una temporada sin mácula, ganando todo lo que compite. Suma ya 200 puntos que la colocan muy cerca de revalidar la Copa del Mundo que ya ha ganado dos años consecutivos.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.