Turquía acoge este fin de semana la tercera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña

Las montañas de Ergan Dagi (Turquía) serán testigo de una nueva prueba de la Copa del Mundo ISMF. Será una gran oportunidad para los corredores de competir en lugares diferentes a los habituales.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Recorrido previsto de la tercera prueba Copa Mundo de Esquí de Montaña que tendrá lugar en Ergan (Turquía)
Recorrido previsto de la tercera prueba Copa Mundo de Esquí de Montaña que tendrá lugar en Ergan (Turquía)

La emoción y el espectáculo de la Copa del Mundo ISMF viajan a Turquía, país que acogerá las próximas pruebas- la competición Individual el sábado y la de Sprint el domingo– y que serán las últimas que se disputarán antes de la celebración de los Campeonatos del Mundo en Italia a finales del mes de febrero.

Entre los deportistas, la decisión de celebrar una prueba de la Copa del Mundo en Turquía ha sido recibida con mucha expectación por el hecho de competir y descubrir nuevos lugares diferentes a los Alpes, los Pirineos y el núcleo central el viejo continente. La gran corredora Laetitia Roux, del equipo francés, ha explicado: “ya había estado en Turquía esquiando con mi padre y estoy muy contenta de volver aquí para competir”. Como el resto de los corredores valora muy positivamente el hecho de que la Copa del Mundo salga de sus sitios tradicionales.

Por su parte el vicepresidente de la ISMF, Marco Mosso, que transmitía que “Turquía históricamente ha sido un puente entre Asia y Europa y tiene un papel especial en un periodo muy delicado de la historia”. Mosso añadía que “la Copa del Mundo está creciendo en Europa y fuera de ella. Este año tenemos a cinco países acogiendo carreras y la ISMF está trabajando en dos sentidos: por un lado queremos tener montañas conocidas por los atletas, y por otro estamos convencidos de la importancia de llevar el campeonato a otros países como Turquía y otras naciones de Asia, donde el interés por el esquí de montaña cada vez es mayor”.

La organización turca ha realizado un gran esfuerzo para cumplir con las expectativas creadas. Las carreras se disputarán en un lugar situado a 20 minutos en coche de Erzincan, una ciudad con orígenes antiguos pero con infraestructuras modernas y que se ha volcado con la prueba, como demuestran las banderas anunciando el evento presentes por toda la ciudad. Erzincan está a menos de 200 kilómetros de distancia de Erzurum, la otra gran estación de esquí de esta zona del país, donde esta semana se celebró una prueba del Festival Olímpico de la Juventud. Esta región es el el centro de los deportes de invierno en Turquía y las carreras de esquí de montaña tendrán lugar a los pies de la creta Ergan Dagi, en el Parque Nacional Munzur Vadisi.

Los técnicos de la ISMF han estado trabajando en la montaña con la organización de la prueba los últimos cuatro días buscando las mejores condiciones de nieve para la disputa de la prueba. A pesar de que no hay mucha nieve fuera de pista, en los últimos días se produjeron algunas avalanchas y el viento también está influyendo. Los trazados finales de las pistas fueron fijados el jueves y se cree que el segundo tramo de la prueba individual marcará las diferencias, ya que será empinado y técnico y se desarrollará entre paredes y árboles.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.