Suspendida también la cronoescalada de los Europeos 2018

La lluvia y el viento en altura impiden la celebración de la segunda prueba de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña. Quedamos a la espera del briefing para ver si se podrá recuperar junto al Sprint, detenido ayer. Mañana, con mejor previsión meteorológica, está prevista la individual.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Imagen del Etna del 21 de febrero de 2018
Imagen del Etna del 21 de febrero de 2018   Trofeo Internazionale dell'Etna

La meteorología se está cebando con los Campeonatos de Europa que se celebran en el volcán siciliano del Etna. Si ayer la prueba de Sprint solo se pudo completar en las categorías cadete y junior, hoy la Vertical Race también ha sido suspendida debido a la lluvia, que no ha cesado en toda la mañana, unida a la ventisca y a unas rachas de viento en altura que comprometían la seguridad de los deportistas.

Se le acumula por lo tanto el trabajo a la Federación que había guardado la jornada del domingo 25 por las posibles cancelaciones y que anunciará en la charla técnica de la tarde cómo reprograma las pruebas suspendidas.

Por suerte, la previsión meteorológica mejora a partir de mañana cuando está prevista la carrera Individual en la que está prevista la participación, entre otros, de Kilian Jornet. Todas las carreras se habían trasladado hasta la vertiente norte de la montaña, en Piano Provenzana, debido a la escasez de nieve en la sur.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.