SkiRace Copa Norte 2019

Desde hace cinco años, la Ski Race Copa Norte se ha alzado como uno de los eventos más importantes del esquí de montaña. En cada edición, centenares de deportistas se han reunido para participar en las diferentes modalidades de la competencia y así demostrar sus habilidades en las montañas de Asturias, Cantabria y Palencia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ski Race Copa Norte 2019
Ski Race Copa Norte 2019   Facebook: Ski Race Copa Norte

La Copa Norte nació en 2015 con el fin de crear un medio común para las competiciones de esquí de montaña del norte de la península. Era un momento en el que estaba resurgiendo el esquí de montaña pero no había un calendario muy definido fuera de los Pirineos, a la vez que se dio la circunstancia de que algunas carreras clásicas como el Trofeo Tajahierro (ahora Herradura de Campoo), el Rally Valgrande-Pajares (SkiRace CuituNegru) y la Sotriada (Sotres SkiTour) sufrían un cambio generacional en sus organizaciones, y también surgieron, en zonas con gran arraigo de este deporte como en Liébana, nuevos grupos que quisieron formar parte de este movimiento y crearon la SkiRace Picos de Europa.

Con esas pruebas más Fuentes Vertical (hoy desaparecida) nació la primera SkiRace CopaNorte. Para la segunda edición contaba con la otra gran zona de esquí de la cordillera Cantábrica, la Montaña Palentina (Trofeo Montaña Palentina), la Copa Norte se iba asentando.

La tercera edición fue la de la consagración como una competición clave en el circuito nacional, albergando una prueba de la Copa de España y celebrando 9 pruebas, más que ninguna otra competición en toda la península ibérica.

Para la temporada 2018 se añadió un nuevo evento, el Snow Festival de Leitariegos, e incorporó a la decana de las carreras de esquí de montaña, la Travesía Andres de Regil, que desde Vizcaya organiza en los Picos de Europa su legendaria competición.

Para este 2019, la quinta edición de la Ski Race Copa Norte, se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con OS2O que permitirá a la Ski Race Copa Norte mejorar su imagen, comunicación y repercusión, con el objetivo de consolidarse como un circuito de carreras de esquí de montaña de referencia.

El circuito de esta temporada está conformado por cinco pruebas que contemplan las diferentes modalidades de esquí de montaña:

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.