Sierra Nevada habilita su primer itinerario para esquí de montaña

Tendrá 6 kilómetros y recorrerá por el exterior la pista de ‘El Águila’ desde el parking de Los Peñones hasta la parte superior del telesilla Laguna. Se podrá utilizar solo en el horario de apertura de la estación.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Primer itinerario de esquí de montaña en la estación de Sierra Nevada en enero de 2018
Primer itinerario de esquí de montaña en la estación de Sierra Nevada en enero de 2018   Cetursa Sierra Nevada

Sierra Nevada abrió esta semana su primera ruta específica para el esquí de montaña, que ya se ha incorporado al plano de la estación granadina. Se trata de un recorrido de 6 kilómetros que ya se venía utilizando por un buen número de deportistas, pero que a partir de ahora estará señalizado y pisado por las máquinas de la estación.

El nuevo itinerario, pactado con los técnicos de la Federación Andaluza de Montañismo, discurre por el extremo exterior de la pista ‘El Águila’, desde el parking de Los Peñones hasta la estación superior del telesilla Laguna.

“No es fácil hacer compatible el esquí o snowboard de descenso con el esquí de montaña, en sentido ascendente, toda vez que existe riesgo constante de colisión”, subrayó la consejera delegada de Sierra Nevada, María José López, en su presentación. Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, valoró que “la apertura de una pista para el esquí de montaña es una excelente noticia. […] Va a favorecer de forma decisiva a hacer del esquí de montaña un deporte más popular, que será olímpico dentro de cuatro años. Espero que de nuestras selecciones andaluzas y del programa de tecnificación haya olímpicos andaluces”.

El recorrido estará operativo para la subida durante los horarios de explotación, desde la apertura al cierre de las pistas, para evitar los peligros de los cabrestantes de las máquinas pisapistas, que trabajan por la noche. Está prohibido bajar por el circuito de subida y Cetursa Sierra Nevada podrá cerrar el circuito total o parcialmente, así como cambiar su trazado, en función de las condiciones de la explotación.


 

En caso de accidente y si se requiere la ayuda del Servicio de Pistas, los socorristas intentarán ayudar a los accidentados, siempre que sea posible hacerlo sin abandonar su responsabilidad de mantener la seguridad en las pistas. Al no ser los esquiadores de montaña clientes de la Estación cubiertos por el seguro que incluye la compra de un forfait, los rescates se cobrarán con arreglo a los cánones habituales en montaña.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.