Rocío Monteoliva y Antonio Alcalde, Campeones de la Copa de España de Esquí de Montaña

La última prueba fue decisiva para la victoria de la andaluza y el madrileño. La no presencia de un buen puñado de esquiadores propició grandes cambios en la clasificación final del circuito nacional de eskimo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Rocío Monteoliva y Antonio Alcalde
Rocío Monteoliva y Antonio Alcalde

La Copa de España de Esquí de Montaña ya tiene a sus nuevos dueños. Tras la disputa de la última prueba del calendario, la Causiat Extreme, que acogió las disciplinas de Cronoescalada e Individual, se decidieron los campeones de la Copa de España en categorías senior, promesa, junior, cadete y veteranos.

En categoría senior masculina, el joven madrileño Antonio Alcalde se hizo con la victoria final, que estuvo a punto de escaparse, tras ser descalificado en la última prueba del circuito tras tomar un recorrido equivocado. Al no sumar los 100 puntos de la prueba final, se quedó con un total de 261 puntos.

En segunda posición quedó Luis Alberto Hernando, que sumó apenas cinco puntos menos que Alcalde y se quedó a las puertas de lograr la victoria final. La tercera plaza era para Oriol Cardona, pero al no estar presente en la ceremonia final, el reglamento decide que su lugar lo ocupe el siguiente clasificado, que finalmente fue el catalán Jordi Alis.

En el caso de las mujeres, Rocío Monteoliva fue proclamada Campeona de la Copa de España al no estar en la ceremonia Claudia Galicia. La andaluza suma así su primer título de este nivel. Segunda fue Laura Sola y tercera fue Ana Alonso.

Además, Antonio Alcalde se llevaba la victoria en su categoría, la de promesa, logrando un doblete que lo sitúa como el más regular de los esquiadores españoles en el circuito nacional. En esta categoría, segundo fue Jordi Alis y tercero Manuel Picón.

En categoría femenina Espoir, la vencedora de la Copa de España fue la andaluza Ana Alonso. Segunda fue la también andaluza Yaiza Barajas y tercera finalizó la vasca Lide Leibar.

En las categorías junior, el ganador en categoría masculina fue el vasco íñigo Martínez, seguido del madrileño Noel Burgos que fue segundo, y del navarro Pablo Oderiz, que finalizó tercero. Entre las mujeres de esta categoría, la mejor del año fue la navarra Maialen Uriz, seguida de Carla Martínez y María Puertas.

En la categoría cadete, los esquiadores más destacados fueron Lucas Oderiz en categoría masculina y Carlota Tevar en categoría masculina. En el caso de los Veteranos, las victorias cayeron del lado de Marta Riba y de Santiago Gracia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.