La segunda carrera de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña se celebró este domingo, en modalidad sprint, de formato clasificatorio y disputada por grupos, en la que se impuso el joven italiano Robert Antonioli entre los hombres y la francesa Laetitia Roux en categoría femenina.
La prueba masculina sirvió para ver más fehacientemente el cambio generacional que está viviendo el esquí de montaña; si ayer era Anton Palzer, de 21 años, el que se imponía a los grandes favoritos, hoy fue Robert Antonioli, de 25 años, el que demostró que ya está al nivel de los más fuertes imponiéndose con claridad.
Por su parte, Anton Palzer puso de manifiesto que lo suyo no fue casualidad y se clasificó en segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para Seppi Rottmoser, otro esquiador poco conocido, también de procedencia alemana y de 25 años de edad.
En categoría femenina, la victoria volvió a ser para una Laetitia Roux que ha comenzado la temporada arrasando y todo indica que será la gran protagonista un año más. La francesa, al igual que en la prueba individual del sábado, se impuso con facilidad a sus rivales. La mejor española fue Claudia Galicia, que acabó en tercer lugar, firmando el primer podio español de la temporada en la Copa del Mundo.
Para mañana lunes está prevista la celebración de la última de las tres carreras de esta primera cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña; se trata de la modalidad Vertical Race, en la que participarán todos los principales favoritos que llevan compitiendo todo el fin de semana en la estación de Puy Saint Vicent.