SKIMO

Marta García, Campeona del Mundo de Esquí de Montaña modalidad Sprint, categoría espoir

La prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña tuvo lugar a lo largo de la mañana, sucediéndose las eliminatorias. Al final, Roux y Antonioli estrenaron el medallero con sendos oros. Marta García logra el oro en categoría Espoir.

Laetitia Roux
Laetitia Roux
| No hay comentarios | Compartir:

El Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña de 2015 ya tiene a sus primeros triunfadores. Son Laetitia Roux y Robert Antonioli, que se acaban de proclamar Campeones del Mundo en modalidad Sprint, la primera prueba que estaba prevista para estos campeonatos, que se están celebrando en terreno suizo.

Laetitia Roux era la principal favorita de cara a la victoria, dado el recorrido que lleva en los últimos años, en los que ha ganado todas las principales competiciones que se han disputado a nivel internacional. Así ha sido, y Roux ha ganado con solvencia en la primera de sus apariciones y llevándose la primera medalla de oro.

En el podio, la francesa ha estado escoltada por la sorprendente polaca Anna Figura, que ha sido segunda, y por la corredora local Severinne Pont, que ha sido tercera, llegando ambas con un amplio margen con respecto a la ganadora.

Entre los hombres, la carrera definitiva sí que ha estado disputada, con un precioso duelo entre Robert Antonioli y Joseph Rottmoser, que han llegado muy pegados al tramo final, aunque con Antonioli siempre un poco por delante, una ventaja que al final ha sido decisiva para el italiano, que ha vencido por un segundo de ventaja. El podio lo ha completado Iwan Arnold.

A pesar de que no hubo medallas para la delegación española en categoría senior, el equipo español ya ha podido estrenar su medallero en estos mundiales gracias a la medalla de oro lograda por Marta García en categoría “Espoir” (promesa).

Esta modalidad se disputa en tandas eliminatorias, en las que participan grupos de entre seis y cuatro esquiadores, hasta que se celebra la fase final. Es la gran novedad de la competición, toda vez que es una modalidad nueva, implantada la temporada pasada por la ISMF en un intento por añadir espectacularidad a sus competiciones.

Podios Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña (Modalidad Sprint)

Podio Senior Femenino

1ª Laetitia Roux

2ª Anna figura

3ª Severinne Pont

7ª Claudia Galicia

11ª Marta García


Podio Senior Masculino

1º Robert Antonioli

2º Joseph Rottmoser

3º Iwan Arnold

16º Oriol Cardona

Podio Espoir Femenino

1ª Marta García

2ª Jennifer Fiechter

3ª Martina de Silvestro

Podio Espoir Masculino

1º Anton Palzer

2º Nadir Maguet

3º Luca Faifer

4º Oriol Cardona

15º álvaro Somozas

Consulta los resultados completos aquí

 


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.