Ráfagas de viento de hasta 110 km/h detienen el Sprint de los Campeonatos de Europa 2018

Sí que se celebró la carrera en las categorías junior y cadete sin podios para los españoles, pero con 6 esquiadores dentro del top10.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Antonio Alcalde en el Sprint de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2018 que fueron suspendidos
Antonio Alcalde en el Sprint de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2018 que fueron suspendidos   FEDME

Hacía bastante calor esta mañana en la cara Norte del Etna, en Piano Provenzana, y las condiciones meteorológicas parecían estables. De hecho, a pesar de alguna ráfaga de viento, las sprints cadetes y junior se pudieron celebrar sin grandes problemas. No así las de los senior, que vieron como un brusco cambio en el tiempo obligó a detener los Europeos.

El viento soplaba a 110 km/h en las pistas y no se podían garantizar las condiciones de seguridad hasta el final de la carrera por lo que el jurado, de acuerdo con los atletas, tomó la difícil decisión. “Las condiciones meteorológicas eran demasiado extremas -declaró el Gerente de la Federación Internacional, Roberto Cavallo-. Esperamos ver si la situación mejoraba, pero después del primer cuarto de final vimos que era demasiado peligroso continuar. Esta tarde durante la charla técnica informaremos a los equipos nacionales sobre la recuperación de las carreras”.

Al margen de los seniors, la categoría cadete era la que más interés suscitaba. No en vano, se jugaban dos plazas por selección para las próximas Olimpiadas juveniles de 2020. Entre los chicos, los suizos demostraron estar a un gran nivel ocupando todos los puestos del podio masculino: victoria para Léo Besson seguido de Rémy Garcin y Maxime Trombert. El mejor español fue Miguel Antón (10º), por delante de Juan Servera (16º) y Ot Ferrer (20º).Entre las chicas, la italiana Samantha Bertolina se hizo con el triunfo por delante de la suiza Caroline Ulrich y la francesa Madeleine Paillard. Por su parte Maria Ordóñez fue sexta, Maria Costa séptima, Ares Torra octava y Núria Torra novena.

En la categoría junior, Arno Lietha se impuso por delante de Patrick Perreten y del Fabien Guichardaz que llegó a la meta junto a Julien Ançay. Los españoles Pau Coll y Diego Lillo fueron séptimo y decimoctavo, respectivamente. Entre las chicas ganó Justine Tonso, Ekaterina Osichkina fue segunda y Marie Pollet Villard, tercera.


 

Puedes consultar los resultados aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.