Oriol Cardona y Laura Orgue, Campeones de España de Esquí de Montaña Cronoescalada

Los equipos catalanes se han llevado los dos premios gordos de la jornada. Mañana, campeonato nacional en modalidad sprint.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en la Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Fot Blanca 2016
Laura Orgué en la Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Fot Blanca 2016

Los esquiadores catalanes Oriol cardona y Laura Orgué se han convertido este fin de semana en los nuevos Campeones de España de Esquí de Motnaña de Cronoescalada, tras vencer la prueba disputada en Cerler, Huesca.

En categoría masculina, Oriol Cardona se ha consagrado como el mejor subir del país, consiguiendo la victoria tras una bonita lucha con el madrileño Antonio Alcalde. Los dos esquiadores españoles más prometedores protagonizaron la lucha por la victoria.

Así, Oriol Cardona es el Campeón de España de Esquí de Montaña en modalidad cornoescalada, mientras que Antonio Alcalde se quedó con el subcampeonato. El podio lo completó el esquiador balear Pere Rullán, que fue tercero.

Este es el segundo Campeonato de España con el que se alza el joven esquiador catalán, tras lograr, hace unas semanas el Campeonato de España Individual y mañana optará a hacer lo propio con la modalidad Sprint.


 

En categoría femenina, la ganadora de la carrera fue Laura Orgué, que se impuso a su compañera de selección, la también catalana Claudia Galicia, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. El podio femenino lo cerró Marta García.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.