Oriol Cardona y Clàudia Galicia, plata en la Copa del Mundo de Sprint 2017-18 en China

La prueba, en la que no participaron importantes esquiadores por las bajas temperaturas, se saldó con la victoria de Laetitia Roux y Nicoló Canclini. Marta García fue 5ª, Júlia Casanovas 8ª, Marc Pinsach 15º y Antonio Alcalde 22º.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Clàudia Galicia en la Copa del Mundo 2017-18 de Esprint en China
Clàudia Galicia en la Copa del Mundo 2017-18 de Esprint en China

Tras la carrera vertical celebrada el viernes, el sábado se celebró la prueba de sprint dando como resultados dos medallas de plata absolutas, la de Oriol Cardona y Clàudia Galicia. La mañana amanecía extremadamente fría, con fuertas rachas de viento y unas temperaturas de -23º C que provocaron multiples y importantes bajas, como la del alemán Anton Palzer.

A pesar de los retrasos y algunos problemas con el cronometraje todas las mangas (calificaciones, cuartos, semifinales y finales) se llevaron finalmente a cabo sobre un recorrido que a pesar de su reducido desnivel (80 m para los hombres y 67 para las mujeres) pudo exprimir a los esquiadores en todas sus facetas.

En la categoría masculina con 40 participantes, el italiano Nicolò Ernesto Canclini se destapó como uno de los esquiadores a tener en cuenta en el futuro ya que se impuso en la meta de los seniors en su primera participación como espoir (sub23).

Tras él, el catalán Oriol Cardona demostró que llega en plena forma a la temporada de invierno haciéndose con la plata, mientras que el bronce fue para el suizo Iwan Arnold. La participación española se completó con un 15º puesto de Marc Pinsach y un 22º de Antonio Alcalde.

Entre las mujeres, la francesa Laetitia Roux defendió su corona de reína indiscutible del ‘skimo’ y ganó la final. La esquiadora de Vic (Barcelona), Clàudia Galicia, redondeó su fin de semana chino con otra medalla de plata que se suma a la que ya ganó en la Vertical Race un día antes. La espoir suiza Maianne Fatton fue tercera, mientras que las españolas Marta García y Júlia Casanovas fueron quinta y octava respectivamente.

El seleccionador Oriol Duixans valoraba así los resultados para CARRERASPORMONTANA.COM: «La competición ha ido muy bien. A pesar de la ausencia de Kilian, hemos conseguido meter a 3 deportistas senior en el top10. Además hemos conseguido quedar los primeros en la Copa del Mundo de la Overall. Estamos realmente contentos».

China: misión cumplida

Con esta prueba se cerró la primera competición internacional del esquí de montaña en Asia, concretamente en la estación de esquí de Wanlong que es candidata para albergar los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Después de este emocionante estreno, la temporada 2017-18 continúa. La segunda prueba de la Copa del Mundo tendrá lugar el 20-21 de enero en Villars (Suiza).

Puedes consultar los resultados de la prueba de esprint de la Copa del Mundo de Esquí de montaña aquí.

Si queréis ver cómo es una prueba de Sprint desde dentro, os dejamos con el vídeo que Kilian Jornet ha colgado recientemente en sus redes sociales.

Senior Men

1. Nicolò Canclini
2. Oriol Cardona Coll
3. Iwan Arnold

Senior Women

1. Laetitia Roux
2. Clàudia Galicia
3. Marianne Fatton

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.