Oriol Cardona se lleva el Tour du Rutor junto a Federico Nicollini

El esquiador catalán completa otra gran carrera por etapas y conquista su segunda victoria en una semana. Matteo Eydallin y Damiano Lenzi vencen en hombres y Laetitia Roux y Mayde Mathys en mujeres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Cardona segundo en categoría junior masculina Vertical Race
Oriol Cardona segundo en categoría junior masculina Vertical Race

La segunda clásica de esquí de montaña de la temporada se celebró este fin de semana en la provincia de Arvier, en pleno Valle d’Aosta italiano, uno de los lugares de montaña más importantes de la cordillera alpina; nos referimos al Tour du Rutor, que cogía el testigo de la Pierra Menta, disputada la semana pasada.

En esta ocasión, el ganador en categoría junior volvió a ser el esquiador español Oriol Cardona, que ya se impuso hace unos días en la Pierra Menta, repitiendo victoria en una clásica por equipos, esta vez formando dupla con el italiano Federico Nicollini.

Entre Oriol Cardona y Federico Nicollini se las arreglaron para vencer las tres etapas de la prueba italiana, consiguiendo un pleno de victorias que ratifica el brillante futuro que tiene por delante el esquiador de montaña español, que está completando una temporada brillante, repleta de victorias y medallas.

En categoría senior, se repitieron los ganadores de la Pierra Menta. Los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi volvieron a levantar un trofeo siete días después de llevarse la Pierra Menta, esta vez venciendo las tres etapas y sin sentir la persecución de los franceses Matheo Jacquemoud y William Bon Mardion, que repitieron en el segundo puesto una vez más.

En categoría femenina, las ganadoras volvieron a ser Laetitia Roux y Maude Mathys, la pareja que domina el esquí de montaña esta temporada. Con tres victorias en otras tantas etapas, el dúo franco-helvético se hizo cómodamente con la victoria, lo que otorga ya de forma matemática la Grande Course para Laetitia Roux, por lo que revalida el título logrado hace dos años.

La gran sorpresa para nuestra delegación fue la participación de Mireia Miró, que regresaba a la máxima competición de forma transitoria, pero demostrando que todavía sigue siendo una de las más fuertes esquiadoras de la actualidad. Junto a Marta Riba consiguieron rozar puestos de podio, acabando en cuarta posición en la general.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.