EN CATEGORÍA JUNIOR

Oriol Cardona lidera provisionalmente el Tour du Rutor

Tras su victoria en la Pierra Menta, Oriol ahora lidera el Tour du Rutor, esta vez junto al italiano Federico Nicolini. Laetitia Roux y Maude MAthys lideran en mujeres y Damiano Lenzi y Matheo Eydallin en hombres.

Oriol Cardona
Oriol Cardona
| No hay comentarios | Compartir:

Este fin de semana estaba marcado en rojo por los amantes del esquí de montaña, ya que se disputa la segunda clásica de la temporada. Tras haber disfrutado hace apenas una semana de la Pierra Menta, ahora le toca el turno al Tour du Rutor, que además es la quinta prueba puntuable para la prestigiosa Grande Course, de un total de seis.

Para nuestros representantes, lo más destacado está siendo el liderato del esquiador español Oriol Cardona, que ya venció la Pierra Menta hace unos días y que ahora se encuentra liderando provisionalmente otra de las pruebas más importantes de este final de temporada de nieve, esta vez junto al italiano Federico Nicolini.

En lo que se refiere a los mayores, que ya han disputados dos de las tres etapas, el dominio sigue siendo de los ganadores de la Pierra Menta; en el caso de los hombres, los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi se encuentran en lo más alto de la clasificación, tras ganar las dos etapas disputadas hasta la fecha.

La dupla italiana no ha querido mantener la emoción que hubo en la Pierra Menta, donde apenas ganaron una sola etapa que les bastó para llevarse la victoria final. Eso sí, sus perseguidores vuelven a ser los franceses Matheo Jacquemoud y William Bon Mardion, que tras dos etapas están ya a más de cinco minutos de distancia de los líderes.

Como no podía ser de otra manera, la competencia femenina está liderada por la francesa Laetitia Roux, que ha vuelto a hacer equipo con la suiza Maude Mathys, las dos esquiadoras más en forma de la actualidad, sobre todo la gala, que cuenta por victorias todo lo que ha competido en esta temporada.

Tras la dupla franco-suiza vienen desde atrás las italianas Francesca Martinelli y Laura Besseghini, casi sin opciones de molestar a las actuales líderes de la prueba. En tercer lugar provisional marchan Jennifer Fiechter y Axelle Mollaret. Las mejores españolas marchan en la cuartsa plaza, con un dúo formado por Mireia Miró, que compite por primera vez esta temporada, y Marta Riba, que marchan en cuarta posición.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.