Oriol Cardona hace doblete y se lleva el Campeonato de España de Sprint 2018 junto a Marta García

El espectáculo del esprint cerró el primer fin de semana de competiciones de esquí de montaña en Boí Taüll. Marc Pinsach y Antonio Alcalde reeditaron el podio del día anterior, mientras que Cláudia Galicia y Júlia Casanovas completaron el femenino.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Podio masculino del Campeonato de España de Sprint 2018: Antonio Alcalde (izda), Oriol Cardona y Marc Pinsach
Podio masculino del Campeonato de España de Sprint 2018: Antonio Alcalde (izda), Oriol Cardona y Marc Pinsach   Jordi Saragossa

La estación de Boí Taüll se volvió a llenar hoy de esquiadores de montaña para disputar el Campeonato de España de Sprint, que se acabaron llevando Marta García y Oriol Cardona. La prueba consistió por un recorrido cerrado con diferentes cambios en el que la resistencia física juega un papel clave.

El catalán firmó el doblete, gracias al oro en la cronoescalada del sábado, y se volvió a colocar en lo más alto de un podio masculino que no cambió ni un ápice respecto al del día anterior, con Marc Pinsach, segundo y Antonio Alcalde, tercero. De esta manera, el actual líder de la Copa del Mundo de ‘skimo’ vuelve a destaparse como la principal baza, con Kilian Jornet de baja, en el esquí de montaña estatal y opta a reeditar la triple corona, es decir, el oro en los tres campeonatos estatales, que ya consiguió el año pasado.

Entre las chicas, la victoria fue para la especialista Marta García que se impuso sobre la campeona del pasado año, Clàudia Galicia, y sobre la joven Júlia Casanovas. La corredora de Osona (Barcelona) fue la primera en cruzar la línea de meta en la ronda final del Campeonato organizado por la FEDME.

La próxima cita del calendario estatal, GP Rise Up de Millet, será el próximo 3 de enero en Candanchú (Huesca) con el Campeonato de España Individual y de Federaciones Autonómicas.


 

Puedes consultar los resultados del Campeonato de España de Sprint 2018 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.