Ayer se celebró la segunda prueba de la Copa de España en Cerler (Huesca). Tras la disputa de la cronoescalada del día anterior, los esquiadores encaraban un técnico recorrido individual, con 1.705 metros de desnivel para los senior masculino y de 1.524 m para el femenino, bajo un sol radiante y sobre una nieve dura, que hizo estragos en las subidas y obligó a mantener la prudencia en las bajadas. Ambas pruebas componían el Trofeo Villa de Benasque que se llevaron Noel Burgos e Isabel Montañés.
Así, en la categoría masculina el joven esquiador madrileño se impuso por un escaso margen sobre Manuel Merillas, ganador de la vertical, con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 5 segundos. El bicampeón del mundo de Trail, Luis Alberto Hernando, completaba un podio en el que repetían los mismos protagonistas del día anterior. En la femenina, la aragonesa Montañés cruzó la línea de llegada con 2 horas, 23 minutos y 34 segundos, por delante de su compañera Mónica Sáez y de la andaluza Sofía García.
La Copa de España llegará a su final con otro fin de semana de competición, que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de marzo en Panticosa (Huesca).
Puedes consultar los resultados de la Individual de Cerler aquí.