Nace The Elbrus Ski Monsters Expedition Race, skimo en el punto más alto de Europa

El festival de la Elbrus Race estrenará el próximo 2 de mayo una carrera por equipos que ascenderá a la cima del Elbrus (5.642 m). Las cifras asustan: más de 5.000 m positivos y 43 km en los que además habrá que rapelar y ascender por cuerdas fijas. Entre las participantes, Tamara Lunger.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marta García compitiendo en el Open de Esquí de Montaña de la Elbrus Race 2016
Marta García compitiendo en el Open de Esquí de Montaña de la Elbrus Race 2016   Corriols de Llum

El emblemático Red Fox Elbrus Race Festival estrenará en su décima edición, que se celebrará la primera semana de mayo, una carrera por equipos que llegará hasta los 5.642 m de la cumbre de la montaña más alta de Europa. Llevará el nombre de The Elbrus Ski Monsters Expedition Race.

Si bien es cierto que el festival acoge desde su inicio un open de skimo, nunca hasta la fecha se había atrevido a ascender a la cima de este volcán dormido, techo de la cordillera caucásica y una de las conocidas como 7 cumbres.

Será una prueba de 43 kilómetros con un desnivel positivo de unos 5.200 m, que prevé entre 7 y 8 horas de competición para los primeros, y recorrerá algunos de los lugares icónicos de la historia y geografía de la montaña. Partirá de la base del teleférico en Azau (2.350 m), siguiendo por los glaciares de Azau y Garabashi y pasando por la Maiden’s Hair Waterfall, un observatorio y la antigua base de escaladores ‘105th Piquet’, sigue los glaciares hacia las Pastukhov Rocks y hacía la cima Oeste del Elbrus.

Una parte de la ruta recorre la arista Main Caucasian desde el paso de Khotyu-Tau hasta el de ‘Echo-of- the-War’. Habrá dificultades técnicas y se requerirán técnicas de rapel en el descenso y subida con cuerdas fijas. El final de la competición será en la estación Mir (3.450 m).


 

Tamara Lunger, entre las participantes

La alpinista y esquiadora de montaña italiana es uno de los nombres relevantes de esta primera edición. “Nunca he estado en Elbrus, así que el desafío es doblemente emocionante”. Una carrera de más de 5.000 metros es definitivamente algo que me motiva”, explicó Lunger que lleva unos meses de frenética actividad. El pasado mes de febrero conquistaba la cima del Pico Pobeda con su compañero Simone Moro y ahora está inmersa, junto Núria Picas, en una expedición que pretende atravesar los Alpes, desde Viena hasta Niza, emulando una gesta de 1971. “Después de eso debería estar en forma”, dijo antes de partir.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.