ESQUÍ DE MONTAÑA

Mireia Miró y Laetitia Roux segundas en la Mezzalama

[Información corregida 09:30 am. 23 mayo] El dúo hispano-francés, que en esta ocasión competía también junto a Severine Pont, fueron segundas en la Mezzalama, no pudiendo ganar la Copa Mundo Esquí de Montaña Larga Distancia al ser de distintos países. Matteo Eydallin y Damiano Lenzi ganaron esta Copa del Mundo en categoría masculina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró y Laetitia Roux en la Pierra Menta 2015
Mireia Miró y Laetitia Roux en la Pierra Menta 2015

Corregimos esta información que no era correcta pues, al ser de distintos países, Mireia Miró y Laetita Roux, no puntuan en la Copa del Mundo.

La información correcta de esta noticia en esta nueva información que publicamos posteriormente

 

Las esquiadoras de montaña Mireia Miró y Laetita Roux se han proclamado Campeonas de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en la modalidad de Larga Distancia tras acabar en segunda posición en el Trofeo Mezzalama, que han disputado con Severine Pont.

El dúo hispano-francés llegaba a esta tercera y última cita como líderes de la clasificación de la recién instaurada competición, tras vencer la Pierra Menta y la Adamello Ski-Raid. Con ese colchón de puntos, Miró y Roux sumaron los puntos suficientes al finalizar la Mezzalama en segunda posición.

La carrera, que se retrasó una semana por las malas condiciones climatológicas, se vivió bajo la influencia del frío y el viento, condiciones que aprovecharon desde el equipo formado por Emelie Forsberg, Axelle Mollaret y Jennifer Fiechter para conseguir la victoria en la prueba italiana y cerrar así la temporada de esquí de montaña en este 2015.

En categoría masculina, los vencedores fueron los italianos Matteo Eydallin, Damiano Lenzi y Michelle Boscacci, que no tuvieron problemas para liderar la prueba desde el principio y llevarse una cómoda victoria.

Tanto Matteo Eydallin como Damiano Lenzi se llevaron también la victoria final en la Copa del Mundo de Larga Distancia, sumando tres victorias en otras tantas carreras y demostrando su superioridad en las carreras por equipos.

Asimismo, al ser esta la última prueba del circuito, también se han llevado la Copa del Mundo Combinada los esquiadores Laetitia Roux y Robert Antonioli, que de esta forma se llevan el premio a los más regulares de la temporada. El mejor español en esta clasificación ha sido Kilian Jornet, segundo.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.