ESQUÍ DE MONTAÑA

Mireia Miró y Laetitia Roux vencen la 3ª etapa de la Pierra Menta y afianzan el liderato

El dúo franco-hispano demostró que es el más fuerte con su segunda victoria de etapa y consiguiendo aumentar el colchón en el liderato. En hombres, Eydallin y Lenzi siguen arrasando con pleno de victorias de etapas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró y Laetitia Roux en la Pierra Menta 2015
Mireia Miró y Laetitia Roux en la Pierra Menta 2015

Definitivamente, han vuelto. La pareja formada por Mireia Miró y Laetitia Roux ha conseguido su segunda victoria de etapa en la trigésima edición de la Pierra Menta, esta vez en la etapa reina, la más larga, con casi 30 kilómetros de distancia, y la única que supera los 2.000 metros de altitud.

El dúo franco-español salió dispuesto a demostrar que lo de la primera etapa no iba a repetirse y cogió el liderato desde el comienzo. Y, como ya han demostrado en múltiples ocasiones, cuando ambas se ponen a tirar no tiene rivales que sigan su ritmo.

Y así fue, con la etapa reina dominada por las dos grandes dominadores del esquí de montaña en el último lustro, que fueron devorando kilómetros y desnivel a un ritmo endiablado, lo que hizo que no peligrar su segunda victoria en esta Pierra Menta, consiguiendo además aumentar la ventaja con respecto a Emelie Forsberg y Axelle Mollaret, sus principales rivales.

Dominio italiano en hombres

En categoría masculina, prosigue el dominio de Matteo Eydallin y Daminano Lenzi; la pareja italiana salió como los dos días anteriores,  marcar el ritmo, aunque, de nuevo, con William Bon Mardion y Xavier Gachet intentando seguir su senda y procurando no perder más tiempo de cara a la última etapa de la competición.

Pero el esfuerzo de la dupla francesa fue en vano, ya que los italianos consiguieron ponerse delante, con una ventaja considerable en el último descenso, donde terminaron por amarrar la tercera victoria en otros tantos días de competición, lo que, salvo hecatombe, les coloca con pie y medio en el lugar más alto del podio de honor.

Los españoles siguen sin suerte en la competición y ninguno de nuestros equipos parte con opciones de luchar por el podio final. Es Nil Cardona, junto al francés Gachet, el mejor situado, dentro del Top 10, siendo octavos de forma provisional. El resto se mueve en posiciones más allá de los 20 primeros.

En esta tercera etapa, destacó el hecho de que Kilian Jornet finalizó en solitario, tras la retirada de Marc Pinsach; y es que el propio Pinsach reconocía que la caída en la segunda etapa había sido fuerte y dudaba de poder salir en esta tercera etapa. Al final, Marc se ha retirado, pero no ha impedido que Kilian Jornet finalizara la tercera jornada de competición, aunque fuera ya de la clasificación general.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.